Los altos precios de los alimentos engordan los beneficios de Ebro Foods: 60,9% más
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.

Los altos precios de los alimentos engordan los beneficios de Ebro Foods: 60,9% más

31 octubre, 2023
|
Actualizado: 31 octubre, 2023 13:55
|
PUBLICIDAD

Los precios de los alimentos llevan 18 meses consecutivos subiendo por encima del 10% y las compañías de alimentación, como Ebro Foods, reflejan en sus buenos resultados, ese pésimo dato para hogares y familias. La compañía de arroz y pasta registró un beneficio neto de 140,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 60,9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la empresa.

Y en esto contexto de fuerte subida de precios de alimentación, los consumidores se pasan a la pasta y al arroz, y compañías como Ebro Foods sacan provecho.

Este resultado recoge un beneficio de 1,8 millones de euros por la venta de la fábrica de Woodland (Estados Unidos); por contra, el año pasado el resultado reflejó una pérdida extraordinaria de 20 millones de euros derivada de la venta del negocio de Roland Monterrat.

El importe neto de la cifra de negocio ha ascendido hasta 2.306,8 millones de euros hasta septiembre, un 5,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado fundamentalmente por la positiva evolución de la división arrocera, ha explicado la compañía en un comunicado.

Por otra parte, la deuda del grupo alimentario se reduce en 174,4 millones de euros, hasta los 588 millones, lo que supone 452 millones menos que en el mismo período de 2019, tras repartir desde entonces más de 737 millones de dividendos a los accionistas.

Esta cifra también recoge 102,5 millones de euros inversiones en activos fijos. 

Ebro Foods afirma que ha recuperado la rentabilidad del negocio de pasta

Según la propia compañía, los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año refrendan la positiva evolución que está experimentando el Grupo durante el ejercicio 2023. La entrada en funcionamiento de nuestras últimas inversiones, la recuperación de la rentabilidad de nuestros negocios de pasta en todos los mercados, con especial relevancia en el segmento de pasta fresca, el incremento de la inversión publicitaria para continuar fidelizando a un consumidor que sigue apostando por la diferenciación de nuestras marcas, la diversificación geográfica y un contexto inflacionario más moderado en distintos ámbitos, como la logística, energía y ciertas variedades de arroz, son algunos de los factores que están impulsando el buen comportamiento del Grupo durante el ejercicio.  

Noticias Relacionadas: