Luz verde a la compra de supermercados Sánchez Romero, el más caro de España, según la OCU, por El Corte Inglés

Luz verde a la compra de supermercados Sánchez Romero, el más caro de España, según la OCU, por El Corte Inglés

30 septiembre, 2021
|
Actualizado: 30 septiembre, 2021 14:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Competencia ha autorizado en primera fase la compra de la cadena madrileña de supermercados Sánchez Romero, la más cara de todas las que operan en España, según la OCU, por parte de El Corte Inglés, operación que fue anunciada el pasado mes de julio.

Así figura en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que dio entrada a la notificación oficial de la adquisición el pasado 3 de septiembre.

Según el procedimiento habitual seguido por este órgano, cuando una operación es autorizada en primera fase significa que no requiere de ser analizada detalladamente por posibles problemas de competencia.

No obstante, en un informe posterior la CNMC deberá precisar si exige o no algún tipo de compromiso a El Corte Inglés a cambio de su visto bueno.

La cadena Sánchez Romero -controlada desde 2017 por un grupo de inversores liderado por Enric Ezquerra, antiguo consejero delegado de Condis- cuenta con diez supermercados y una plataforma de distribución en la Comunidad de Madrid, da trabajo a más de 400 personas y está especializada en productos «premium» y alimentación «gourmet».

En 2020, la firma facturó 61 millones de euros (un 50 % más que un año antes) y su Ebitda se situó en 6,2 millones; el pasado mes de marzo, sus responsables ya anunciaron que esperaban abrir tiendas fuera de la Comunidad de Madrid a lo largo de 2021.

Esta adquisición permitirá a El Corte Inglés reforzar la línea de negocio dedicada a supermercados, donde opera bajo las enseñas Supercor e Hipercor.

Noticias Relacionadas: