Programas del domingo
Renault anula la salida a bolsa de Ampere, su filial de vehículos eléctricos, por sus buenos resultados
El consejero delegado de Renault, Luca de Meo.

Renault anula la salida a bolsa de Ampere, su filial de vehículos eléctricos, por sus buenos resultados

29 enero, 2024
|
Actualizado: 29 enero, 2024 18:57
|
PUBLICIDAD

El grupo automovilístico francés Renault ha anulado la salida a bolsa de Ampere, su filial de vehículos eléctricos, ante los buenos resultados financieros previstos para el ejercicio 2023, que «confirman la capacidad del grupo para generar ‘cash’ de forma duradera para financiar su futuro», afirmó Renault en un comunicado en el que anunció su decisión.

Añadió que en los últimos semestres el Grupo Renault ha mejorando «significativamente» su rendimiento hasta alcanzar «niveles superiores a los previstos», por lo que «en las condiciones actuales del mercado y de niveles de flujo de caja más elevadas de lo previsto» ha decidido anular el proceso de salida a bolsa de Ampere.

La salida a Bolsa de la filial de vehículos eléctricos de Renault estaba prevista para el primer semestre del año

Esta salida a bolsa estaba prevista para el primer semestre de este año, según los anuncios hechos durante la presentación de Ampere, en noviembre pasado.

Renault recalcó ahora que su plan estratégico se autofinancia y tiene unos ejes claros, como la «reducción drástica» del coste de producción del 40 % en la próxima generación de vehículos eléctricos, el lanzamiento próximo de nuevos modelos (como los Renault 4, 5 o Twingo) y nuevas soluciones tecnológicas basadas en la informática y la inteligencia artificial.

«Al crear un negocio enteramente dedicado a los vehículos eléctricos y al ‘software’, hemos construido en tiempo récord una entidad competitiva y ágil», destacó en el comunicado el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo.

A principios de diciembre de 2023, Nissan y Mitsubishi confirmaron su intención de invertir 600 y 200 millones de euros, respectivamente, en la nueva filial de vehículos eléctricos creada por Renault, Ampere, y Renault ya advirtió entonces de que la operación no se haría «a cualquier precio».

«Lo haremos cuando todo el mundo esté de acuerdo en que es el momento», subrayó entonces el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, en una conferencia de prensa en París junto a sus socios de la alianza, los responsables ejecutivos de Nissan, Makoto Uchida, y de Mitsubishi, Takao Kato.

Tanto Uchida como Kato insistieron en el interés que ven uno y otro en las inversiones que han prometido en Ampere, que se concretarán precisamente en el momento en que se produzca su salida en bolsa, cuando se sabrá con qué porcentaje se quedarán cada uno en función de la valoración que dé el mercado, cosa que ahora no sucederá.

Noticias Relacionadas: