Repsol admite que podría vender parte de su negocio de exploración y producción
Andoni Brufau y Josu Jon Imaz, presidente y CEO de Repsol.

Repsol admite que podría vender parte de su negocio de exploración y producción

07 junio, 2022
|
Actualizado: 07 junio, 2022 16:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol ha reconocido este martes que «viene analizando diversas oportunidades y propuestas» relacionadas con su negocio de exploración y producción, pero ha aclarado que no ha tomado «ninguna decisión al respecto».

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional española sale al paso de la información publicada por Reuters, que afirma que Repsol negocia con el fondo estadounidense EIG Global Energy para vender el 25 % de su filial de crudo y gas a raíz de una oferta no solicitada.

Como consecuencia de la noticia, la energética ha admitido que, «en el contexto de la gestión dinámica y permanente del portafolio, viene analizando diversas oportunidades y propuestas relacionadas con dicho negocio, sin que se haya tomado ninguna decisión al respecto».

No obstante, ha manifestado que lo considera «estratégico, lo cual incluye su mantenimiento y consolidación a largo plazo».

De acuerdo con los datos de mercado consultados por Efe a las 15:36 horas, las acciones de Repsol suben en esta última sesión un 3,34 %, hasta los 15,93 euros. 

Noticias Relacionadas: