Repsol Puertollano para parte de la refinería ante la falta de demanda del mercado

Repsol Puertollano para parte de la refinería ante la falta de demanda del mercado

La parada temporal de una parte del complejo industrial afectará a la actividad productiva en las unidades de destilación y las plantas asociadas
31 marzo, 2021
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 12:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Varias plantas del área de la refinería del complejo industrial de Repsol en Puertollano realizarán una parada temporal de producción a partir de este mes de abril debido a la falta de demanda de combustible en el mercado.

La duración de la parada vendrá determinada por la recuperación del mercado y tan pronto como la situación sea favorable se retomará la actividad, han manifestadofuentes de Repsol de Puertollano.

Se trata de una modificación del plan de producción de la refinería motivado por la compleja situación del mercado internacional, marcado por una fuerte debilidad de la demanda desde hace más de un año y que en la actualidad se mantiene debido a la incertidumbre provocada por la pandemia de la covid-19, han indicado las fuentes.

A esta situación coyuntural se suma «de manera relevante y de modo estructural, la incertidumbre generada por la transición energética, que va a exigir importantes proyectos e inversiones en los próximos años para alcanzar los objetivos de descarbonización materializados en las cero emisiones netas en el año 2050».

La parada temporal de una parte del complejo industrial afectará a la actividad productiva en las unidades de destilación y las plantas asociadas.

El área de Lubricantes y el área Química (Olefinas y Química Derivada) continuarán con su actividad, de acuerdo con la planificación prevista.

Esta situación tampoco afecta a la parada programada de la Petroquímica y la Química Derivada, que mantendrá su calendario previsto a partir de mayo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Repsol ha mantenido en funcionamiento sus instalaciones, garantizando suministros indispensables, como la energía o las materias primas necesarias para la fabricación de un gran número de productos sanitarios.

Repsol ha señalado que en el actual contexto económico buscará «las soluciones y las medidas más adecuadas en cada momento, atendiendo a las circunstancias, esto se hará de manera dialogada y transparente con los interlocutores sociales».

Noticias Relacionadas: