Repsol recompra más del 81% de su bono subordinado por más de 608 millones

Repsol ha completado con éxito una operación de recompra de deuda por un importe nominal total de 608,47 millones de euros, a través de su filial Repsol International Finance, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación representa la adquisición de más del 81% de un bono subordinado emitido por 750 millones de euros con vencimiento a seis años y cupón fijo.

La recompra se ha realizado conforme a los términos establecidos en la oferta lanzada el pasado 17 de junio, y se han aceptado en su totalidad, sin prorrateo, todos los bonos presentados de forma válida hasta la fecha límite de vencimiento.

Además del precio de compra, Repsol abonará a los tenedores de los bonos intereses devengados por un importe de 1,64 euros por cada 1.000 euros de capital, suponiendo una fecha de liquidación fijada para el 27 de junio. El pago está condicionado al cumplimiento o renuncia de ciertos requisitos de financiación.

La operación ha contado con la participación de Mizuho Bank Europe NV, Société Générale y UniCredit Bank GmbH como entidades coordinadoras de la recompra (dealer managers).

Con esta recompra, Repsol da un nuevo paso en su estrategia de gestión activa de la deuda, optimizando su estructura financiera y reforzando su balance en un contexto de tipos aún elevados y búsqueda de eficiencia en el coste de financiación.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.