Programas del sabado
Reynés, presidente de Naturgy, insta a que no solo banca y energéticas tengan que pagar el impuesto especial

Reynés, presidente de Naturgy, insta a que no solo banca y energéticas tengan que pagar el impuesto especial

02 marzo, 2023
|
Actualizado: 02 marzo, 2023 17:42
|
PUBLICIDAD

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se ha referido este jueves al gravamen temporal energético, y ha dicho que, viendo la presentación de resultados de «otros muchos sectores», duda de que «sólo el energético y el financiero» hayan sido los que han tenido «un buen 2022».

«El sistema impositivo español está diseñado para que el que más gane, más pague (…) Lo lógico es que todo el mundo arrime el hombro en este sentido y si lo tenemos que hacer todos, lo hacemos todos, pero no se puede discriminar», ha apuntado Reynés durante el desayuno organizado por Esade Alumni en colaboración con Criteria Caixa.

Antes, en su exposición, el presidente de Naturgy ha tratado la situación actual del sector energético.

Sobre ello, ha sostenido que la transición «requiere de mucha inversión y visión», así como de valorar a la misma vez un «trilema», es decir, «no dejar a nadie sin energía, hacerlo para que sea amigable con el medioambiente, y que no cueste mucho dinero al ciudadano».

En cualquier caso, ha incidido en que España «tiene un sector energético súper competitivo y no ha habido ningún problema de abastecimiento ni de seguridad de suministro», y ha enfatizado el «compromiso» de estas compañías «de hacer cosas por la sociedad y por la capacidad del consumidor de pagar las tarifas». 

Noticias Relacionadas: