Programas del domingo
Roig, de Mercadona: ‘Si el problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal,  ralentizaríamos las inversiones’
Juan Roig, presidente de Mercadona.

Roig, de Mercadona: ‘Si el problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, ralentizaríamos las inversiones’

17 noviembre, 2023
|
Actualizado: 17 noviembre, 2023 1:43
|
PUBLICIDAD

El presidente de Mercadona, Juan Roig, opina que con la situación política actual «se está medio consiguiendo una división entre los españoles que no es nada bueno ni para la economía ni para España». «Si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, en donde Mercadona está en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones, y eso no puede ser», asegura el responsable de la principal cadena de supermercados de España.

Antes de su intervención en un foro sobre el Corredor del Mediterráneo en Ifema, Roig ha subrayado que se necesita de los políticos «tranquilidad, un ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan palos en las ruedas».

Ha puntualizado que los empresarios y los trabajadores son los que generan «riqueza y puestos de trabajo», y ha agregado que «últimamente lo que estamos viendo es un enfrentamiento» político que, asegura, «genera enfrentamiento entre los españoles», recalcando que «si nos enfrentan a los españoles, a todo el mundo nos va a ir peor», ha comentado el presidente de una de las mayores empresas de España.

«Necesitamos un marco de estabilidad para todo el país», ha señalado el presidente de Mercadona, quien ha apuntado que el Corredor del Mediterráneo «va más lento que el caballo del malo».

Mercadona, líder indiscutible de los supermercados en España

El sector del gran consumo creció un 8,3 % hasta agosto de 2023, un comportamiento derivado de la inflación y de las consiguientes estrategias promocionales que han permitido a los tres líderes -Mercadona, Carrefour y Lidl- seguir ganando cuota en un entorno cada vez más competitivo.

Así se desprende del último balance de distribución de la consultora Kantar Worldpanel, que resalta el impacto que tuvo el anuncio de bajada de precios de 500 artículos del líder indiscutible, Mercadona, en el comportamiento de los consumidores.

La cadena de Juan Roig ha ganado un 0,3 % de cuota, lo que supone que aglutina el 26,1 % del mercado, mejora que lo que los consultores justificaron en la presentación del informe porque la cadena valenciana no sólo ha vuelto a ganar cuota en aquellas categorías involucradas en la bajada de precios, sino que ha experimentado un cambio de tendencia «más transversal» con este comportamiento en seis de cada 10 de sus categorías.

Según el director del área de Retail de la consultora, Bernardo Rodilla, una de las cadenas más beneficiadas en el trasvase de consumidores desde el canal detallista o especialista que deriva de la búsqueda de opciones asequibles en momentos de altas subidas de precios.

Noticias Relacionadas: