Programas del sabado
Siemens Energy podría aumentar los 350 despidos en Siemens Gamesa y deslocalizar centros

Siemens Energy podría aumentar los 350 despidos en Siemens Gamesa y deslocalizar centros

18 noviembre, 2022
|
Actualizado: 18 noviembre, 2022 0:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Siemens Energy, que ha lanzado una opa sobre su filial Siemens Gamesa, no descarta llevar a cabo en ésta cambios en sus actividades futuras y en la localización de sus centros de actividad, y contempla la posibilidad de hacer ajustes en la plantilla adicionales al presentado el pasado 29 de septiembre.

Así consta en el informe del consejo de administración de Siemens Gamesa sobre la opa lanzada por Siemens Energy sobre el 32,9 % del capital social del fabricante de aerogeneradores que aún no controla, a un precio de 18,05 euros por acción.

El consejo de administración ha dado una opinión favorable a la oferta, y KPMG y Morgan Stanley han calificado de «razonable» el precio.

En el informe del consejo de administración de Siemens Gamesa, publicado este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se dice que Siemens Energy ha señalado que la evolución del negocio podría dar lugar a cambios en las actividades futuras de Siemens Gamesa y en la localización de sus centros de actividad.

Además, señala que Siemens Energy ha hecho constar que contempla la posibilidad de realizar determinados ajustes a la plantilla del grupo Siemens Gamesa como parte de la integración y que serían adicionales al anunciado por el fabricante de aerogeneradores el pasado 29 de septiembre, en el marco del programa estratégico Mistral.

Siemens Gamesa anunció la reducción de hasta 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que 352 corresponderían a España.

Además, en octubre se conoció que el fabricante de aerogeneradores estudiaba la venta de dos de sus filiales dedicadas a la elaboración de componentes para las turbinas, que en total cuentan con 13 plantas, 8 de ellas en España, según indicaron fuentes cercanas a la operación.

El informe del consejo de administración publicado hoy señala que Siemens Energy también ha manifestado que analizará las condiciones de trabajo en Siemens Gamesa y valorará alternativas para alinear su política de recursos humanos con la de Siemens Energy, lo que podría dar lugar a cambios en las condiciones laborales de los empleados y directivos de Siemens Gamesa.

Con la opa, tras las cual se excluirán de cotización en bolsa las acciones de Siemens Gamesa, Siemens Energy espera obtener unas sinergias de ventas en torno a un rango de entre 400 y 600 millones hasta el final de la década, señala el informe del consejo de administración.

EL CONSEJERO DELEGADO DE SIEMENS ENERGY PASA A PRESIDIR SIEMENS GAMESA

Además, Siemens Gamesa ha informado este jueves a la CNMV de que el presidente de su consejo de administración Miguel Angel López Borrego, que tenía la condición de consejero no ejecutivo dominical, ha dimitido y se ha nombrado en su lugar a Christian Bruch, que es el actual consejero delegado de Siemens Energy.

López Borrego dice en su carta de dimisión que es hora de emprender el próximo capítulo de su carrera profesional y también el momento oportuno para una «sucesión ordenada y natural en la presidencia de Siemens Gamesa».

Además, el consejo ha nombrado a Anton Steiger como nuevo consejero no ejecutivo dominical en sustitución de Miguel Angel López Borrego, nombramiento que se someterá a ratificación en la próxima junta de accionistas.

El periodo de aceptación de la opa que Siemens Energy ha lanzado sobre el 33 % del capital de Siemens Gamesa se inició el pasado 8 de noviembre y está previsto que finalice el próximo 13 de diciembre. 

Noticias Relacionadas: