Siemens Gamesa, en pleno ERE, comunica a la CNMV unas pérdidas de explotación de 760 millones
El resultado de explotación antes de intereses e impuestos (ebit) del fabricante de aerogeneradores hispanoalemán Siemens Gamesa, que se encuentra en pleno ERE, registrará al cierre de su primer trimestre fiscal de 2023 (octubre-diciembre) unos números rojos de 760 millones de euros.
Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ebit se verá lastrado por el impacto negativo de 472 millones provocado por «la evaluación de la flota instalada, durante la cual la compañía ha detectado una evolución negativa de las tasas de fallos en componentes específicos».
Ello ha derivado, según ha informado la compañía en los resultados preliminares del primer trimestre, en unos gastos de mantenimiento de servicio y garantía que se esperan más altos de los previamente estimados.
Para afrontar estos problemas, la compañía ha aumentado sus provisiones, lo que sumado a la reducción de los ingresos, ha situado las perdidas de explotación totales del periodo en 760 millones.
A la espera de presentar los resultados del primer trimestre, el próximo 2 de febrero, entre octubre y diciembre Siemens Gamesa se ha adjudicado pedidos por valor de 1.600 millones, situando su cartera en los 33.700 millones al cierre del periodo.
Asimismo, las ventas alcanzan los 2.000 millones, mientras que la deuda neta se sitúa en 1.900 millones.