Técnicas Reunidas inicia los primeros trabajos para una planta de hidrógeno en Australia

Técnicas Reunidas inicia los primeros trabajos para una planta de hidrógeno en Australia

21 septiembre, 2023
|
Actualizado: 21 septiembre, 2023 17:04
|
PUBLICIDAD

Técnicas Reunidas ha acordado con la empresa australiana Allied Green Ammonia comenzar las fases de ingeniería básica y de diseño de una instalación de producción de hidrógeno y amoniaco verde en el Territorio Norte del país, una planta que, de culminar su cierre financiero, podría entrar en servicio en 2028.

Según ha informado este jueves la compañía española, ha acordado con Allied Green Ammonia el inicio de las actividades para desarrollar las primeras fases del proyecto y, próximamente, comenzarán los trabajos de las fases de ingeniería básica y de diseño de la planta, que produciría 165.000 toneladas anuales de hidrógeno verde necesarias, a su vez, para generar 912.500 toneladas anuales de amoniaco verde..

Esta planta en la que participa Técnicas Reunidas producirá 165.000 toneladas anuales de hidrógeno

En el caso de que las negociaciones con entidades, empresas industriales y fondos de inversión que hay en curso confirmaran el cierre financiero del proyecto, se abordarían las fases de ingeniería de detalle y la ejecución material de la planta, a través de un contrato EPC (ingeniería, compras y gestión de la construcción).

La planta podría entrar en operación comercial en 2028 y requeriría de una inversión total que actualmente se estima en 8.500 millones de dólares estadounidenses (algo más de 7.950 millones de euros).

Allied Green Ammonia es una compañía creada expresamente para el desarrollo de instalaciones de hidrógeno y amoniaco verde en el Territorio Norte de Australia. 

Planta de H2 en Alemania

El pasado 31 de julio, la eléctrica alemana RWE, el mayor productor de electricidad del país, firmó un contrato con el consorcio formado por Técnicas Reunidas y Ansaldo Energia para el desarrollo de una central de ciclo combinado preparada para hidrógeno como parte del plan de descarbonización y transición energética de la compañía.

La central prevista utilizará la turbina GT36 de Ansaldo Energia, capaz de generar electricidad con hasta un 50%vol de hidrógeno mezclado con gas natural, y con potencial de llegar al 100% de hidrógeno. 

Está previsto que la central, con una capacidad de 800 MW y un rendimiento del 62%, se construya en las actuales instalaciones de RWE en Weisweiler, cerca de Colonia. Actualmente, hay cuatro centrales de vapor alimentadas con lignito en Weisweiler, que deberán cerrarse en virtud de la ley alemana de retirada del carbón.  La CCGT prevista ayudará a suministrar electricidad al tiempo que reducirá las emisiones causantes del cambio climático y permitirá una mayor penetración de las energías renovables intermitentes en el mercado, crucial para el éxito de la transición energética alemana.

Noticias Relacionadas: