Programas del sabado
Volkswagen para su producción en Alemania y Portugal por la falta de piezas

Volkswagen para su producción en Alemania y Portugal por la falta de piezas

01 septiembre, 2023
|
Actualizado: 01 septiembre, 2023 16:18
|
PUBLICIDAD

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a interrumpir temporalmente la producción en su fábrica en Emden, en Alemania, y en Palmela, cerca de Lisboa, por falta de piezas del suministrador de Eslovenia debido a las inundaciones, informan medios alemanes.

La producción en la fábrica de ensamblaje de Palmela parará desde el 11 de septiembre y hasta el 12 de noviembre porque faltan componentes esenciales para la producción del T-Roc.

Además, Volkswagen va a interrumpir dos turnos de producción en la fábrica de Emden, en Baja Sajonia, al noroeste de Alemania, desde el 11 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

El grupo Volkswagen prevé que el parón en la producción también puede afectar a más fábricas, aunque no están afectados los modelos eléctricos.

Debido a las inundaciones en Eslovenia faltan engranajes para los motores de combustión.

Eslovenia sufrió en agosto unas inundaciones que han afectado a dos tercios del país. 

Volkswagen Navarra, a Alemania

El director de Recursos Humanos del grupo Volkswagen (VW) se reunirá en Alemania con los representantes de los trabajadores de la planta navarra, una cita en la que los sindicatos trasladarán «el malestar y el enfado del Comité de empresa por las decisiones que se han adoptado sobre la fábrica de ensamblaje de baterías y la manera de comunicarlo».

Lo ha señalado la sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra en una nota dirigida a los trabajadores, a quienes aseguran que «sobre todo utilizaremos este viaje para volver a confirmar e insistir en que necesitamos decisiones en firme sobre el proyecto industrial de esta fábrica a futuro».

Se refieren al anuncio de Hyundai Mobis de la decisión de VW de encargar a esta empresa externa el ensamblaje de las baterías que se montarán en los coches eléctricos de la fábrica de Landaben, una decisión sobre que aún no se ha materializado en un acuerdo firmado pero que la dirección de VW Navarra confirmó la pasada semana.

Noticias Relacionadas: