Programas del domingo
Antonio Huertas, presidente de Mapfre: Los pactos de Sánchez provocan ‘españoles de primera y de segunda’
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre: Los pactos de Sánchez provocan ‘españoles de primera y de segunda’

17 noviembre, 2023
|
Actualizado: 17 noviembre, 2023 16:11
|
PUBLICIDAD

El presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas, ha cargado este viernes en Cáceres contra los pactos de gobierno que han posibilitado la reelección de Pedro Sánchez y que pretenden «llevarnos al ignominioso» concepto de la «España multinivel», que haya españoles de primera y de segunda, algo contra lo que se rebela, ha dicho.

«No podemos aceptarlo de ninguna manera. Yo personalmente me rebelo contra eso y os pido a todos, a todos los ciudadanos de a pie, que seamos completamente conscientes que no podemos aceptarlo independientemente de las ideologías que tengamos», ha expuesto, delante de políticos y empresarios, al final de su intervención en un acto del Ciclo 90 Años de HOY de Extremadura.

En su opinión, los pactos con «grupos minoritarios independentistas y de extrema izquierda» van a agrandar el desequilibrio autonómico.

El presidente de Mapfre asegura que en Extremadura no podemos consentir que «nos sigan insultando»

«En Extremadura no podemos dejar de luchar contra ese abandono secular, no podemos dejar que nos sigan condenando, nos sigan desenganchando y nos sigan insultando. El desequilibrio territorial no se arregla con lo que conocemos y con lo que nos están anunciando», ha recalcado el presidente de la multinacional aseguradora cotizada en el IBEX 35, un índice que sube, según la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, porque los inversores «aceptan a Sánchez».

De esta forma, ha lamentado «las circunstancias que vivimos en estos tiempos» y ha apuntado: «los políticos seguiréis por vuestro camino, pero las empresas y ciudadanos seguiremos por el nuestro si no es absolutamente coincidente». 

Noticias Relacionadas: