Programas del domingo
El Bono de Alquiler llega a 66.000 jóvenes, por debajo del objetivo de 70.000 fijado por el Gobierno hace casi dos años
Isabel Rodríguez, de portavoz del Gobierno PSOE-Unidas Podemos, a ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de PSOE-Sumar.

El Bono de Alquiler llega a 66.000 jóvenes, por debajo del objetivo de 70.000 fijado por el Gobierno hace casi dos años

15 diciembre, 2023
|
Actualizado: 15 diciembre, 2023 15:00
|
PUBLICIDAD

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado este viernes que el Gobierno de España ha cumplido el objetivo marcado con el Bono de Alquiler al llegar a 66.000 jóvenes en todo el país. Sin embargo, son 4.000 menos que el objetivo que se había marcado el Gobierno cuando lazó esta ayuda en enero de 2022, es decir hace ya casi dos años, una cifra, además, superior a todos los beneficiarios de Castilla-La Mancha, que han sido 3.500.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo con motivo del acto de toma de posesión de Milagros Tolón como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en el Museo Sefardí.

Rodríguez ha indicado que a lo largo de los últimos cinco años el Ejecutivo central ha desarrollado el Plan nacional de Vivienda, –con la Ley de Vivienda ha conseguido lo contrario– ha puesto a disposición de las comunidades autónomas recursos «tan importantes» como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y ha acompañado a la competencia de las distintas regiones para dar respuesta al derecho a la vivienda «innovando con recursos como el Bono de Alquiler para jóvenes».

Pese a que muchos expedientes del Bono de Alquiler no están resueltos, la nueva ministra de Vivienda habla que se han conseguido los objetivos marcados, aunque casi dos años después la cifra, sin expedientes aprobados, es de 66.000 solicitudes, 4.000 menos que el objetivo de 70.000

En este sentido, ha señalado que, según los datos de los que dispone su Ministerio, el Gobierno ya ha cumplido con el objetivo de llegar a 66.000 jóvenes y ha remarcado que, aunque aún falta la resolución de algunas comunidades autónomas, Castilla-La Mancha «ha hecho bien su trabajo» y en esta región ya hay 3.500 jóvenes que tienen resuelta esta ayuda del entorno de los 250 euros al mes durante los próximos dos años.

Rodríguez ha recordado que la nueva legislatura ha arrancado hace apenas 25 días y ha subrayado que lo ha hecho con «la determinación clara de que España siga avanzando y, con ella, el conjunto de las comunidades autónomas»..

En este punto, ha afirmado entre las prioridades del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está la transformación económica, la mejora de la transición energética pero, sobre todo, avanzar en la mejora de los derechos sociales y económicos de las personas.

En este contexto, ha recalcado que ha marcado la política de vivienda y el acceso a una vivienda digna a un precio asequible como «una de las prioridades» para esta legislatura, con la finalidad de convertir la vivienda en el quinto pilar del estado del bienestar y dar cobertura a una mayoría social de la mano de otras administraciones. La vivienda, en cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, se ha disparado hasta precios de la burbuja inmobiliaria, tanto en propiedad como en alquiler.

Noticias Relacionadas: