La receta de Díaz contra el IPC: subir impuestos a las empresas y no deflactar la inflación a los trabajadores
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (i), asiste a la concentración convocada ayer jueves en Madrid por los colectivos de trabajadoras del hogar y cuidados y el movimiento feminista para celebrar la ratificación en el Congreso de los Diputados del convenio 189 de la OIT. EFE/ Zipi

La receta de Díaz contra el IPC: subir impuestos a las empresas y no deflactar la inflación a los trabajadores

La inflación en España supera ampliamente la media europea y es una de las más altas entre los 27 países de la UE, aún así, Díaz considera que "España está actuando con absoluta rotundidad contra la inflación".
10 junio, 2022
|
Actualizado: 10 junio, 2022 12:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido en reclamar un impuesto a las grandes corporaciones y eléctricas para compensar la inflación que viven trabajadores y pensionistas, que son los que terminarán pagando esa alza de impuestos y que, además, provocarán una mayor subida de precios. Sin embargo, la vicepresidenta segunda del Gobierno no dice nada de deflactar la inflación en el IRPF, como piden muchos expertos y una medida que va a implementar la Comunidad de Madrid para 2023, lo que beneficia los salarios de las clases bajas y medias al dotarles de mayor poder adquisitivo. Eso sí, Díaz considera que «España está actuando con absoluta rotundidad contra la inflación».

En declaraciones a los medios antes de presentar una guía sobre las repercusiones laborales de los algoritmos, la ministra ha considerado que «ha llegado el momento de que los que más tienen, más aporten a la sociedad».

Así ha reclamado la creación de un impuesto extraordinario para las grandes corporaciones «que están teniendo beneficios absolutamente históricos» y también para las tres mayores eléctricas, que «han incrementado sus beneficios antes de impuestos un 47 %».

Para Díaz, «España está actuando con absoluta rotundidad contra la inflación», pero «hay que seguir dando pasos y compensar la inflación que están viviendo trabajadores, mujeres precarias o pensionistas».

La vicepresidenta hizo estas declaraciones después de que este viernes se conociera que la inflación se situó en mayo en el 8,7 %, cuatro décimas por encima de la de abril, repunte en el que influyó el encarecimiento de los carburantes y de algunos alimentos frescos como los cereales, lácteos, huevos y carne.

Noticias Relacionadas: