Programas del domingo
La Seguridad Social gasta dinero de los fondos Next Generation en una campaña de autobombo del IMV

La Seguridad Social gasta dinero de los fondos Next Generation en una campaña de autobombo del IMV

10 octubre, 2022
|
Actualizado: 10 octubre, 2022 17:44
|
PUBLICIDAD

La Seguridad Social, que es noticia estos días por la subida de cotizaciones de trabajadores y empresarios a la Seguridad Social para intentar compensar en parte el incremento del 8,5% de las pensiones en año electoral, una media que para algunos expertos consideran que llevará el sistema a la quiebra, se gasta dinero de los fondos Next Generation de la Unión Europea, creados para ayudar empresas en una campa de autobombo del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

YouTube video

Según esta campaña, el IMV llega a 1.400 personas, pero no dice nada de los hogares que se benefician. En realidad, la cifras reales son mucho más bajas. Desde su puesta en marcha han existido multitud de trabajas y burocracia que salvar para acceder a esta ayuda, que, según se dice en el autobombo del anuncio, es «para que nadie se quede atras». Las cifras reales apunta a poco más de un millón de personas y bastante menos de 500.000 euros.

La campaña institucional de autobombo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, esta financiada con fondos Next Generation, creados en la Unión Europea para ayudar a las empresas tras la pandemia del coronavirus, por lo tanto, poco tiene que ver esa campaña publicitaria con el dinero que inyecta Europa en la economía española. De hecho, es una queja unánime entre los empresarios de que los fondos europeos no están llegando a las empresas españolas.

El fondo europeo Next Generation EU es un programa destinado a contribuir a reparar los daños económicos y sociales causados por la situación derivada de la pandemia de la COVID-19. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) diseñado por el Gobierno de España presta, aunque está es la teoría propagandística, una especial atención a las pequeñas y medianas empresas (pymes), dado que en 17 de los 30 componentes se recogen iniciativas específicas orientadas a su participación.

Existen diferentes programas dirigidos específicamente a pymes y autónomos, como, por ejemplo: el Programa Kit Digital, que pretende ayudar a un millón de pymes en su proceso de digitalización; el Plan de Acción de Internacionalización 2023- 2024; el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), y la Estrategia España Nación Emprendedora.

Ninguno de ellos tienen que ver con una campaña más que publicitaria propagandística del Ministerio de Escrivá ‘vendiendo’ los logros del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos en acción social.

Noticias Relacionadas: