Más del 40% de la inversión inmobiliaria se centra en el sector del living

Más del 40% de la inversión inmobiliaria se centra en el sector del living

22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 16:14
|
PUBLICIDAD

El sector Living -que agrupa residencias de estudiantes, residencial en alquiler, en venta, suelo, proyectos para la tercera edad, etc.- alcanzó un volumen de 1.219 millones de euros en el primer trimestre del año, el 42 % de la inversión inmobiliaria (frente al 25 % de 2022), según la consultora CBRE.

La firma sostiene que este sector es uno de los segmentos inmobiliarios con mayor potencial de crecimiento en un escenario de falta de oferta y marcado por los cambios sociodemográficos y culturales que están dando lugar a nuevos conceptos de alojamiento.

CBRE señala además que el encarecimiento de la financiación está ralentizando el mercado, reduciendo el número de compraventas al tiempo que se estabilizan los precios y se ajustan las rentabilidades.

El segmento de inversión residencial del sector inmobiliario representó el 74 % del total invertido en Living con 904 millones, de los cuales 805 millones se correspondieron a viviendas para alquiler. Dentro de este segmento el 41 % de lo invertido estuvo destinado a vivienda asequible o social. Por su parte, el sector público registró más de 109 millones transaccionados.

En la inversión inmobiliaria es previsible que crezca el porcentaje de hogares en alquiler

CBRE espera que el porcentaje de hogares en alquiler siga creciendo durante los próximos años, hasta representar el 26,4 % del total de hogares en 2026, según señala en un comunicado.

En el caso de las residencias de estudiantes el volumen de inversión alcanzó los 160 millones (13 % de total), mientras la inversión en Flex Living -que comprende soluciones habitacionales temporales gestionadas de forma profesional y con servicios incluidos- sumó 154 millones. No se registró en el periodo actividad en proyectos para tercera edad.

Ante la falta de suelo residencial finalista CBRE detecta que muchos agentes de la inversión inmobiliaria están buscando suelo terciario y que el segmento del residencial de lujo y ultra lujo está ganando cada vez más peso en el mercado español. E

Noticias Relacionadas: