Montero amenaza a bancos y empresas con multas de ‘hasta el 150%’ si repercuten impuestos en clientes
La ministra de Hacienda y Portavoz el Gobierno, María Jesús Montero, defensora de una presión fiscal sin límite a ciudadanos y empresas. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Montero amenaza a bancos y empresas con multas de ‘hasta el 150%’ si repercuten impuestos en clientes

01 agosto, 2022
|
Actualizado: 01 agosto, 2022 2:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha amenazado en la Sexta, del grupo Atresmedia, con sanciones de hasta el 150% para las empresas y bancos que repercutan los impuesto especiales que el Gobierno quiera imponer en los ciudadanos y ha asegurado que hay «garantías» para «que no paguen los de siempre».

A su juicio, «hay garantías para que los ciudadanos no terminen pagando un coste que lo que persigue es una redistribución justa de las cargas, de los esfuerzos, que en este momento tenemos que soportar la sociedad con motivo de ese incremento de la inflación, para que no paguen los de siempre, para que no paguen los mismos».

«Cuando hay una prohibición por ley -continuó Montero-, cabe esperar que las empresas no van a deliberadamente saltarse esa prohibición» y ha añadido que «gobernar es elegir y nosotros elegimos proteger a la gran mayoría del país».

Ha defendido, asimismo, que el nuevo paquete de medidas del Gobierno tiene como objetivo «evitar que la clase media trabajadora pague los efectos de la crisis» y ha asegurado que «el año que viene se van a actualizar las pensiones en función del IPC», aunque no deflactará la alta inflación a la clase trabajadora, esa a la que dice que protege y defiende, que seguirá viendo como cada día le cuesta más hacer frente a los productos más básicos.

Montero ha resaltado «las diferencias de gobierno entre un gobierno progresista, como el de Sánchez, o los gobiernos de la derecha, presididos por el PP» y ha considerado que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo «ha planteado una visión de España completamente catastrofista». 

Montero vuelve a justificar los nuevos impuestos porque «es lógico que se pida un esfuerzo añadido» a la banca y las energéticas que «han duplicado o triplicado sus beneficios» para que así «las economías domésticas no paguen, como siempre, las consecuencias de una crisis». Eso si, ese esfuerzo no se pide para el Gobierno que continuará con sus 22 Ministerios, sus cuatro vicepresidencias, con su presidente, Pedro Sánchez al mando, y los más de 800 asesores personales nombrados ‘a dedo’ por los distintos responsables ministeriales.

Noticias Relacionadas: