Movimientos en Unicaja: Olivo compra a Tinajero el 2,95% y se convierte en el segundo accionista
El empresario Tomás Olivo se ha convertido en el segundo accionista mayoritario de Unicaja Banco tras superar el 9% del capital con la compra de unas participaciones vendidas por el inversor mexicano Ernesto Luis Tinajero. El avance por parte de Olivo se relaciona ahora con su posible entrada en el consejo de administración de la compañía, a pesar de que el empresario aún no ha solicitado un puesto.
La adquisición de Tomás Olivo ha consistido en una compra del 2,95% de participaciones al empresario Tinajero por 74,52 millones de euros El mexicano, que formó parte del consejo de la entidad, ha colocado un total de 78.443.075 acciones ordinarias de Unicaja Banco con un precio de 0,95 euros por título, un 2,3 % inferior al que cerró este lunes el banco, a 0,973 euros por acción. Está previsto que la liquidación de la operación, que asciende a un total de 74.520.921 euros, se produzca el próximo 2 de noviembre.
El empresario murciano de Unicaja se sitúa como el decimosexto español más rico
Tomás Olivo continúa siendo la decimosexta persona más rica de España desde hace tres años. El 9% que ahora maneja el empresario murciano en Unicaja Banco están valoradas en 240 millones de euros. El segundo accionista mayoritario de la entidad también posee diversas acciones valoradas en más de 3.600 millones de euros en General de Galerías Comerciales, donde Tomás Olivo es el promotor y mayor accionista con el 99,58% del capital. Esta sociedad anónima se sitúa como la más grande de centros comerciales del BME Growth, con un 28% más de capitalización bursátil que en 2017. Además, se plantea expandir sus inversiones en el negocio hotelero.
Tomás Olivo posee una cartera formada por nueve centros comerciales operativos repartidos en diferentes puntos de España, y otro más que se encuentra en desarrollo. El nuevo proyecto del empresario murciano es el ‘Valdebebas Shoppinh’, una nueva superficie comercial en la capital española que espera ponerse en funcionamiento en el menor tiempo posible. Contará con 400.000 metros de superficie y reunirá hasta 280 firmas de moda y restauración.