Sarasola, presidente ejecutivo de Room Mate: ‘La única ley buena que ha hecho Sánchez’ es la concursal

Sarasola, presidente ejecutivo de Room Mate: ‘La única ley buena que ha hecho Sánchez’ es la concursal

08 marzo, 2023
|
Actualizado: 08 marzo, 2023 11:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fundador y presidente ejecutivo de Room Mate, Kike Sarasola, considera que «la única ley buena que ha hecho Sánchez», es la reforma del concurso de acreedores que permite la venta de activos, que ha sido una tabla de salvación para la compañía que dirige.

En una intervención en la feria Horeca Innovation Planet (HIP), el máximo ejecutivo de Room Mate ha explicado también que las dos grandes asignaturas del sector son la formación y la unión entre todos los hoteleros para crear un «lobby» potente, con una sola voz.

El concurso de acreedores con venta de la unidad productiva «es la única ley buena que ha hecho Sánchez (el presidente del Gobierno)», a juicio de Sarasola, ya que en el escenario anterior no era posible la venta de los activos en pleno proceso concursal.

Ha anunciado que próximamente comunicarán nuevas aperturas de la cadena, que busca ampliar su portfolio a hoteles de tres y cinco estrellas sobre todo en Europa y en Estados Unidos, además de explorar el segmento vacacional.

La hotelera tiene caja para adquirir edificios, comprar unidades en régimen de gestión y alquileres, en Estados Unidos (Nueva York y Miami sobre todo) y en grandes capitales europeas.

Una vez que esos mercados estén más consolidados Room Mate se plantea dar el salto a Asia, en un plazo de unos cinco años. «Me encanta Asia, tenemos mucho que aprender de ellos en atención al cliente», con la salvedad de China, a la que se puede enseñar mucho».

Se ha definido como «disruptivo» en un sector que, cuando el empezó, era «muy casposo». «Si los hoteleros van por aquí, a mi me gusta ir por otro lado».

Noticias Relacionadas: