Société Générale y BBVA, dos buenos candidatos para una fusión transfronteriza en Europa

Société Générale y BBVA, dos buenos candidatos para una fusión transfronteriza en Europa

Por otro lado, BBVA e ING presentarían el menor riesgo de integración con varios bancos, asegura la firma global de servicios profesionales Álvarez & Marsal en un informe sobre el sector publicado este viernes
30 abril, 2021
|
Actualizado: 30 abril, 2021 11:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Société Générale y BBVA serían los bancos que más retorno de la inversión generarían a varios potenciales compradores si se producen fusiones transfronterizas en Europa, según un informe que analiza las potenciales combinaciones.

Por otro lado, BBVA e ING presentarían el menor riesgo de integración con varios bancos, asegura la firma global de servicios profesionales Álvarez & Marsal en un informe sobre el sector publicado este viernes.

A pesar de las dificultades operativas y el riesgo de ejecución de las fusiones transfronterizas, la consultora considera que hay espacio para la creación de valor a través de la integración de negocios rentables y cierto nivel de sinergias, aunque más limitados que en las fusiones nacionales.

Además, recuerda, las fusiones siguen siendo recomendadas e impulsadas por los reguladores.

Según el análisis de valor y riesgo, Société Générale y BBVA serían los bancos que más retorno de la inversión generarían a varios potenciales compradores, y por otro lado BBVA e ING presentarían el menor riesgo de integración con varios bancos.

Huella de carbono

Por otro lado, la consultora ha realizado un análisis de la huella de carbono emitida por cada banco en 2020, entre los que destacan el grupo francés BPCE y el Santander por presentar las emisiones más bajas (62 y 129 toneladas por millón de exposición, respectivamente).
En lado opuesto, el italiano UniCredit y el británico HSBC son los bancos más contaminantes, con 252 y 229 toneladas por millón de exposición, respectivamente.

La consultora señala que los compromisos de carbono y los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, denominados ESG, por sus siglas en inglés, continuarán siendo una prioridad de la agenda de los bancos europeos y seguirán ganando importancia estratégica para las entidades, los reguladores y los inversores.

Noticias Relacionadas: