Fuentes recuerda el vínculo entre democracia y periodismo

Fuentes recuerda el vínculo entre democracia y periodismo

El presidente de las Cortes mantiene un encuentro virtual con alumnos de esta disciplina en la UVa
09 diciembre, 2020
|
Actualizado: 09 diciembre, 2020 19:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, destacó hoy en un encuentro virtual con 75 alumnos de cuarto curso de la asignatura ‘Periodismo Político’ del Grado de Periodismo en la Universidad de Valladolid la importancia del periodismo para “el funcionamiento de la democracia” y para contribuir a que la ciudadanía esté bien “informada”. En la reunión Fuentes apeló a la “responsabilidad” que supone ser periodista, una profesión que está directamente relacionada con el “correcto funcionamiento de la comunidad política y social”.

Así lo afirmó en un encuentro que, según apuntan desde las Cortes Regionales en un comunicado recogido por Ical, ha servido para que los estudiantes puedan conocer de cerca el trabajo de la institución desde la perspectiva de las diferentes tareas y funciones que desarrollan los profesionales y trabajadores del Parlamento autonómico.

La charla contó con la participación de un asesor parlamentario, un procurador, un jefe de prensa, responsables de redes sociales y jefes de estudio y de protocolo. En el encuentro telemático , Fuentes destacó la necesidad de contar con “profesionales capaces, que puedan dominar cualquier tipo de situación”ante el momento de “incertidumbre que estamos viviendo”.

De este modo, hizo llegar a los alumnos la importancia de adquirir “una cultura del esfuerzo, del trabajo y del querer ser competitivos”. Unos atributos y aptitudes que se pueden adquirir y potenciar en la universidad: “Estáis en el lugar más indicado”, sentenció.

Por último, se refirió al periodismo como una profesión que ha resultado ser “fundamental y esencial” durante la pandemia y que ha servido para poner de manifiesto la “necesidad” de recurrir siempre a fuentes de información “fiables y contrastadas”. “Sois futuros comunicadores y vosotros, mejor que nadie, sabéis que el periodismo es esencial. Saldrá reforzado de esta crisis”, concluyó.

En el encuentro participaron además el asesor parlamentario del Grupo Socialista, Óscar Álvarez; la responsable del servicio de Estudios del Gabinete de la Presidencia, María Hernández; el procurador del Grupo Mixto (Podemos), Pablo Fernández; la responsable de prensa del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Elisa Ruiz; el Community Manager del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Gómez, y el jefe de Protocolo de la Cámara Parlamentaria, Vicente Díez.

Noticias Relacionadas: