Gadis se une a la Gran Recogida para ayudar a familias y personas vulnerables en Galicia
Gadis se dedicará el próximo año a “La Gran Recogida”, una campaña solidaria que lleva a cabo a nivel nacional la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Objetivo: mejorar la situación de las personas desfavorecidas.
Este viernes y sábado (24 y 25 de noviembre), todos los supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León recaudarán fondos para esta iniciativa solidaria. Los clientes pueden interactuar realizando un depósito al pagar sus compras al finalizar la compra. También se podrán donar productos de higiene y alimentos no perecederos en los comercios minoristas de las ciudades de Galicia, Ponferrada y Zamora.
Con énfasis en la solidaridad en su agenda de responsabilidad social corporativa, la cadena vuelve a apostar por esta campaña, que apoya de forma ininterrumpida desde 2014, contando siempre con la participación de los clientes y su personal.
Ayuda a 11 bancos de alimentos
Las ayudas que reciban los supermercados Gadis serán aportadas por los 11 bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia con los que colaboran habitualmente: Rías Altas (Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo y Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca. Estas organizaciones serán responsables de distribuir productos y recaudar fondos para las organizaciones benéficas y grupos que apoyan.
Llegar a más personas
Llegar a más personas es el objetivo marcado por Supermercados Gadis, que un año más se ha sumado a la iniciativa. La meta se construyó con el deseo de tener un impacto positivo en el medio ambiente, en este caso mejorando la calidad de vida de familias desfavorecidas.
Más solidaridad
En su plan de acción, la empresa apoya a muchas organizaciones y asociaciones no gubernamentales que operan en muchos campos diferentes. Para atraer más atención a su importante trabajo comunitario, la organización dirige un foro anual donde representantes de 200 organizaciones se reúnen para intercambiar experiencias. Otro ámbito de su actividad son las iniciativas solidarias propias, como Mayo Solidario, que también utilizan 11 bancos de alimentos.