García Carbayo ve en su gestión un aval para conseguir una Salamanca «más próspera»

García Carbayo ve en su gestión un aval para conseguir una Salamanca «más próspera»

20 abril, 2023
|
Actualizado: 20 abril, 2023 17:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato del Partido Popular a renovar la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien presentó este jueves en los jardines de la sala de exposiciones de Santo Domingo su candidatura al completo, formada por 14 mujeres y 13 hombres, apeló a la gestión que le precede y destacó, sobre su equipo, que combina “experiencia y juventud” para hacer de Salamanca una ciudad “más próspera y con oportunidades”.

Durante el transcurso del acto, García Carbayo manifestó que los miembros de la candidatura son profesionales vinculados a diferentes sectores, generaciones y perfiles, movidos por “la vocación de servicio a su tierra”. Así, se refirió a que durante el pasado mandato, el PP puso las bases de un modelo económico complementario al turismo, basado en el conocimiento, la industria biosanitaria y la economía verde. “Un modelo que amplía nuestras miras y que crea nuevas oportunidades”, según puntualizó.

“Salamanca se ha convertido en una ciudad atractiva para invertir”, prosiguió García Carbayo, pero para ello exigió al Gobierno central, en un tono más reivindicativo, que zanje “de una vez por todas” la “discriminación y el ninguneo” al que, desde su punto de vista, está sometida la provincia salmantina, y devuelva la cuarta frecuencia del tren rápido, después de tres años “del más profundo olvido”, además de reclamar “hasta la saciedad” que Salamanca no se quede fuera de la deslocalización de sedes gubernamentales, como sucedió a finales del pasado año.

Para el Partido Popular, las personas son “su máxima prioridad”, según señaló el candidato, quien afirmó, además, que en Salamanca pueden presumir de tener “las mejores políticas sociales”, siendo “innovadores” en programas “pioneros” como el Proyecto Edades para diagnosticar y tratar el Alzheimer precoz o ‘Salamanca Acompaña’ para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores.

El hecho de que nueve de cada diez salmantinos, según sus datos, destaquen su “excelente calidad de vida”, en palabras del candidato, se debe, entre otras medidas, a la promoción de viviendas asequibles para las personas menos pudientes, la congelación de impuestos durante nueve años consecutivos, la transformación que los barrios han vivido en los últimos años y la apuesta por la naturaleza y la sostenibilidad, convirtiendo a la capital salmantina en “la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una Estrategia de Infraestructura Verde”. 

Por otra parte, García Carbayo quiso agradecer el trabajo de todos los concejales y concejalas que han formado parte del Gobierno municipal durante estos cuatro años, y que “han arrimado el hombro para lograr una Salamanca mejor”. “Los salmantinos tenemos un gran potencial y enormes capacidades. Nos merecemos lo mejor porque somos inconformistas y luchadores por naturaleza. Nos espera un gran futuro juntos y lo queremos construir juntos. Así que les pedimos, con humildad, que se sumen a este proyecto que es de todos y para todos”, concluyó su discurso.

Noticias Relacionadas: