Programas del sabado
García-Gallardo insta a producir para evitar a los «países autoritarios que imponen condiciones»

García-Gallardo insta a producir para evitar a los «países autoritarios que imponen condiciones»

15 diciembre, 2022
|
Actualizado: 15 diciembre, 2022 17:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, denunció hoy que la Agenda 2030 “está lastrando a nuestras economías con la excusa del cambio en el clima”, imponiendo “restricciones a la producción agrícola y ganadera” cuando, con motivo de la “invasión injusta” de Rusia a Ucrania, se ha podido constatar “más que nunca” la necesidad de “producir todo lo que podamos” para reducir el impacto de “aquellos países autoritarios que nos imponen sus condiciones y nos empobrecen”.

Por ello, durante su participación esta mañana, de manera telemática, en el Fórum Económico ‘Los negocios en la era de la innovación’, celebrado en Polonia en el ámbito del Comité Europeo de las Regiones (CDR), García Gallardo consideró “un error no utilizar toda nuestra potencia de producción para tener excedentes en los momentos difíciles”.

También mantuvo el vicepresidente de la Junta, en un fórum en el que se dieron cita más de 400 líderes europeos, que la política energética que viene de décadas atrás es “errónea y empobrecedora”, ante lo que ha contrapuesto que desde la Junta de Castilla y León “se está apostando por la innovación” con el objetivo de “favorecer la industria y la energía nuclear”, la cual garantiza “una energía eléctrica abundante, barata y limpia”.

Precisamente, sobre el objetivo de trabajar con una energía limpia, García-Gallardo sostuvo su compromiso ante “el anhelo, el deber y la responsabilidad” de cuidar el medio ambiente, pero apuntó la idea de que “debemos decir basta ante la obsesión que tenemos en Europa con las emisiones de CO2”. “Europa no tiene realmente un problema de emisiones de CO2, puede que lo tenga China, puede que lo tenga Estados Unidos, India, Indonesia y otros países, pero las emisiones de CO2 en Europa son mínimas y no nos suponen un problema para el medio ambiente”, concluyó.

Política energética que “no es casualidad”

El vicepresidente de la Junta alertó, además, de que “si seguimos por este camino, nuestra industria será parte del pasado y todas las políticas de innovación no servirán para nada”. También denunció que “esta política energética errónea no es casualidad”, ya que se ha probado que “existen muchos intereses alineados entre los supuestos ecologistas y potencias económicas extranjeras como Rusia”.

“Ha llegado el momento de que desde nuestros puestos de responsabilidad digamos que tenemos que hacer de Europa una región política potente, relevante, que tome sus propias decisiones y que atienda únicamente y exclusivamente a los intereses nacionales de cada una de nuestras regiones”, concluyó.

Durante el encuentro también intervinieron Marco Marsilio, presidente de la Región de Abruzzo en Italia y del grupo ECR del CDR; Anna Magyar, miembro del Consejo del Condado de Csongrád-Csanád en Hungría y vicepresidenta del grupo ECR del CDR; Oldrich Vlasák, concejal de la ciudad de Hradec Králové; Witold Koz?owski, mariscal de la región de Ma?opolska en Polonia; Donatella Tesei, presidenta de la región de Umbría en Italia; y Mario Guarente, alcalde de Potenza en Italia.

Noticias Relacionadas: