García-Gallardo se propone «no dedicar mucho tiempo a Igea» y pide a Bal que «no mienta»

García-Gallardo se propone «no dedicar mucho tiempo a Igea» y pide a Bal que «no mienta»

20 abril, 2022
|
Actualizado: 20 abril, 2022 17:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró hoy que cuentan con unos “magníficos equipos” para conformar los cuadros -viceconsejeros, secretarios generales, jefes de servicio o directores generales- de las consejerías de Vox en el gobierno de coalición con el PP. “Vamos a demostrar con nuestra andadura nuestra capacidad de dirección y de gobierno”, dijo.

Tras la toma de posesión, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el vicepresidente, que sostuvo que es un “magnífico día para la democracia en Castilla y León”, aseguró que “empieza una andadura buena” para la Comunidad.

“Cuatro años que se desarrollarán en favor de las familias, en favor de la natalidad, a favor del campo, la industria y el tejido productivo, los trabajadores y los autónomos”. “En definitiva, un gobierno que va a servir los mejores intereses de las personas de Castilla y León”, dijo.

En ese sentido, García-Gallardo reiteró que como “líder” de Vox en Castilla y León se encargará de la coordinación de las consejerías asignadas a su partido, así como de vigilar que se cumple lo acordado con el PP. Además, subrayó que los consejeros Mariano Veganzones (Industria, Comercio y Empleo), Gerardo Dueñas (Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural) y Gonzalo Santoja (Cultura, Turismo y Deporte) tienen experiencia en lo público, a pesar de que se estrenan en el cargo.

Por ello, el nuevo vicepresidente aseguró que estaba “muy orgulloso” de todos los miembros del equipo de gobierno, porque han sido elegidos, explicó, en base a tres factores, la “honradez”, que defendió es “impecable y sin tacha”; la capacidad de gobierno y su adhesión al proyecto político de Vox. “Yo estoy muy orgulloso de todos ellos”, sentenció.

Además, sobre algunas informaciones, que consideró “sospechas” e “insinuaciones”, planteó que las ruedas de prensa no son los lugares para fiscalizar a nadie y añadió que si alguien tiene algún “reproche” sobre una ilegalidad o irregularidad, debe acudir a los juzgados. “Les deseo el mayor de los éxitos, aunque les auguro el mayor de los fracasos”, dijo.

Por otra parte, García-Gallardo sostuvo que el ruido lo están generando los propios medios de comunicación, que a su juicio están “sembrando una sombra de sospecha sobre su labor” y sobre la “bondad” de la coalición de gobierno. “Todo ese ruido se irá disipando según vayamos tomando decisiones y las primeras de las cuales, serán tomadas mañana, y yo creo que van a tener una buena recepción, siempre y cuando se miren con objetividad”.

También, García-Gallardo respondió al portavoz de Ciudadanos, Edumundo Bal, que parecía “mentira” que un abogado del Estado no sepa cuánto cobra un vicepresidente o consejero autonómico. Por ello, le recomendó que “revisara sus fuentes”, que “no se alimentaria de fake-news” y que “no mienta”. “Algún día tendrá la oportunidad que yo, he venido a la política no a ganar dinero, sino a perderlo y a servir a los ciudadanos de Castilla y León”, dijo.

Igualmente, el vicepresidente también invitó a Bal a examinar el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para conocer todas las funciones de representación y coordinación que tendrá en la Junta. Además, algunas de ellas, indicó, serán fijadas por un decreto del Consejo de Gobierno.

Finalmente, sobre la rectificación que exige el exvicepresidente y procurador de Cs, Francisco Igea, el ‘número dos’ de la Junta y líder de Vox en Castilla y León aseguró que su intención es “no dedicarle mucho tiempo” a una persona que destacó “representa a cada vez menos personas y que su representación es muy residual”. Además, invitó a revisar las decisiones de la antigua Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, que señaló se dedicó a conceder ayudas, subvenciones y dar premios.

Noticias Relacionadas: