Heineken lanza EAZLE, una de las 10 mayores plataformas de E-Commerce del mundo, en su estrategia por ser la cervecera mejor conectada

Heineken lanza EAZLE, una de las 10 mayores plataformas de E-Commerce del mundo, en su estrategia por ser la cervecera mejor conectada

21 noviembre, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Como parte de su ambición de ser la cervecera mejor conectada y ayudar a sus clientes de la hostelería, HEINEKEN ha lanzado Eazle, su nueva plataforma para gestionar pedidos y promociones de fidelización, que sustituye y unifica las 40 apps y webs a través de las que, hasta ahora, la compañía atendía a sus 500.000 clientes B2B en los más de 70 países donde está presente. En cifras, se trata de operaciones por valor de más de 7.000 millones de euros solo en el último año, un volumen que la compañía prevé más que duplicar en 2025, hasta los 15.000 millones de euros.

El lema de eazle (“Tu negocio easy”) resume las mejoras que la plataforma incorpora para impulsar el crecimiento del negocio de clientes comerciales de todos los tamaños (distribuidores y hosteleros) que realizan sus compras a través de ella. Por un lado, reduce y simplifica drásticamente el número de clics, el papeleo y el tiempo de gestión para completar los pedidos. Y quedan también mucho más claras y a la vista las distintas promociones de fidelización y recompensa adaptadas al negocio de los clientes, que pueden aplicar en los establecimientos para incrementar sus ventas. 

Las ventajas de esta unificación se aplican ya a la plataforma española FuerzaBar de B2B, en marcha desde hace cuatro años y que en octubre cambiará su nombre a Eazle. Así, HEINEKEN España es un referente en cuanto a negocio de e-commerce a nivel mundial para la compañía, ya que más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores (5% del medio millón mundial) ya realizan sus gestiones a través de su ecommerce, una cifra en escalada a partir del lanzamiento mundial y las mejoras aportadas por la plataforma global Eazle.  “Estamos desarrollando nuestro modelo de ventas B2B tradicional, acelerando nuestros esfuerzos de transformación digital para descubrir nuevas fuentes de ingresos e impulsar el crecimiento tanto de HEINEKEN como de nuestros clientes. Eazle está en el centro de esta transformación, reuniendo 40 plataformas en una sola, nuestra FuerzaBar entre ellas, reduciendo la complejidad y facilitando una experiencia unificada para el cliente ayudándole a centrarse en lo más importante: hacer crecer su negocio”, asegura Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de HEINEKEN España. 

Por otro lado, la nueva plataforma utiliza toda la inteligencia de negocio basada en datos necesaria para mejorar los resultados de HEINEKEN y de sus clientes, dotándole con su propia inteligencia artificial AIDDA. “Otro de los objetivos de esta transformación digital y tecnológica para ser la cervecera mejor conectada es atraer el mejor talento tecnológico y el impulso de Eazle va a ser un gran avance para este camino”, añade Javier Álvarez, director de Sistemas de Información de HEINEKEN España.

Con esta nueva estrategia, la cervecera no solo busca duplicar su número de clientes B2B online, sino posicionarse entre las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo. Una nueva estrategia de competencia arranca con cifras muy considerables: a finales de 2022, las distintas plataformas de HEINEKEN captaron 9.200 millones de euros en valor bruto de mercancías, 2,5 veces el valor del año anterior, con el objetivo de llegar a los 15.000 millones de euros en 2025. Un crecimiento impulsado especialmente por Vietnam, Nigeria, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Camboya y, por supuesto España. 

Noticias Relacionadas: