Programas del domingo
Ibercaja Gestión alcanza los 20.193 millones en patrimonio gestionado, un nuevo récord
De izda a dcha: la directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, el director del grupo financiero, Luis Miguel Carrasco, y la directora de inversiones de la gestora, Beatriz Catalán.

Ibercaja Gestión alcanza los 20.193 millones en patrimonio gestionado, un nuevo récord

16 mayo, 2023
|
Actualizado: 16 mayo, 2023 16:01
|
PUBLICIDAD

El patrimonio gestionado por Ibercaja Gestión alcanzó los 20.193 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un nuevo récord en los 35 años de la gestora, y un crecimiento del 12,55 %.

Asimismo, entre enero y abril, Ibercaja Gestión captó 1.759 millones de euros en aportaciones netas, y se convierte así en la tercera gestora nacional en volumen de aportaciones a fondos de inversión.

La gestora ha explicado que el volumen de aportaciones alcanzado en las áreas no tradicionales de actuación (Madrid, Arco del Mediterráneo, y Extremadura-Sur) ha conseguido el 40 % del total, con unos 750 millones de euros.

Asimismo, la gestora ha destacado que el total de la gama de productos de inversión de Ibercaja Gestión acumuló rentabilidades positivas a cierre de abril, y que la media ponderada de los fondos de la entidad se situó en el 2,47 %.

Quinto grupo financiero español en fondos de inversión

En rueda de prensa, el director del Grupo Financiero de Ibercaja, Luis Miguel Carrasco, ha explicado que la entidad se consolida como el quinto grupo financiero español por volumen gestionado en fondos de inversión, con una cuota de mercado del 6,19 %, lo que supone un alza de 33 puntos básicos en el primer trimestre respecto al cierre de 2022.

Carrasco también ha hecho referencia a los recursos minoristas captados por Ibercaja Banco, que a cierre del primer trimestre del año alcanzaron los 68.571 millones de euros.

Respecto a la situación de los mercados, la directora de Inversiones de Ibercaja Gestión, Beatriz Catalán, ha recordado que los bancos centrales, las señales de una posible desaceleración económica y la agitación generada por el sector bancario ante la debilidad de varios bancos regionales en EE.UU. han sido los protagonistas de los mercados financieros en el primer cuatrimestre del año.

Un contexto que ha generado volatilidad, pero a pesar del cual, los mercados han logrado cerrar en positivo.

Las previsiones de Ibercaja Gestión

Para los próximos meses, las previsiones de la gestora apuntan a una contracción económica fuerte tanto en EE.UU. como en Europa, con una inflación que se irá desacelerando, pero que se mantendrá alta a cierre de año.

Sobre los bancos centrales, la gestora cree que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ya ha llegado al tope de subidas de los tipos de interés, aunque no comparte la idea «demasiado optimista» del mercado acerca de que el «giro» de la política monetaria llegará en verano.

Mientras, en el Viejo Continente, el Banco Central Europeo (BCE) aún acometerá nuevas alzas, según Catalán.

En este contexto, la gestora considera que la renta fija sigue siendo una oportunidad clara de inversión, tanto en deuda soberana, como en renta fija privada de alta calidad, que han sido sus principales apuestas desde el inicio del año.

Respecto a la renta variable, la gestora, que ve un comportamiento positivo en los próximos doce meses, apuesta por sectores como el de sanidad, consumo estable, o tecnología. 

Noticias Relacionadas: