Programas del domingo
JP Morgan refuerza su posición como primer accionista de Applus ante la opa de Apollo

JP Morgan refuerza su posición como primer accionista de Applus ante la opa de Apollo

31 agosto, 2023
|
Actualizado: 31 agosto, 2023 17:34
|
PUBLICIDAD

El banco estadounidense JP Morgan Chase ha reforzado su posición como primer accionista de Applus, al elevar ligeramente su peso en el accionariado de un 7,67 % a un 7,76 % ante el escenario de opa del fondo Apollo por el 100 % del capital del grupo de inspección y certificación técnica de vehículos.

Así consta en los registros de la CNMV, que revelan que JP Morgan Chase tiene este 7,769 % del capital gracias a ostentar un 6,344 % de derechos de voto atribuidos a acciones y de otro 1,425 % en forma de instrumentos financieros.

Por su parte, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley es el segundo accionista, con un 6,878 %, gracias exclusivamente a instrumentos financieros, por lo que ha rebajado su peso levemente, ya que hasta ahora poseía un 6,91 % de los derechos de voto.

Además de JP Morgan, los otros accionistas de referencia de Applus son Morgan Stanley y Samson Rock Capital

El tercer lugar es para la firma Samson Rock Capital, con sede en Londres, con un 4,63 % de los derechos de voto, también a través de instrumentos financieros; DWS Investment ocupa el cuarto lugar, con un 4,614 % de los derechos atribuidos a las acciones que posee, y Barclays, con un 4,58 %, es el quinto accionista.

En los últimos meses el capital de Applus+ ha experimentado muchos movimientos, principalmente por parte de fondos de inversión, primero por los rumores de opa y después con la confirmación de opa por parte del fondo estadounidense Apollo, que se anunció el pasado 30 de junio.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la opa el pasado 17 de julio, que implica una oferta de 9,86 euros por cada acción de Applus, lo que implica valorar la compañía en 1.226 millones.

No obstante, la opa todavía está pendiente de autorización. 

Noticias Relacionadas: