La ley de garantías al final de la vida ya está en Gobierno abierto

La ley de garantías al final de la vida ya está en Gobierno abierto

Forma parte de l pacto PP-Ciudadanos
24 octubre, 2019
|
Actualizado: 24 octubre, 2019 17:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, avanzó hoy que se inicia la consulta pública en el Portal del Gobierno Abierto del anteproyecto de ley de derechos y garantías al final de la vida, uno de los compromisos del acuerdo de Gobierno PP-Cs y una de las normas más importantes para la formación naranja, que esperan aprobar el próximo año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aprovechó la entrada de esta norma en el foro de participación del Gobierno Abierto de la Junta para “refrescar la memoria” del PSCyL en relación a los trámites previos antes de que una ley sea aprobada por el Consejo de Gobierno.

De esa manera, respondió a la viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, cuando esta semana avanzó en las Cortes que si en el plazo de dos meses la Junta no presenta la nueva ley de Transparencia serán ellos los que registren una proposición de ley en línea con las recomendaciones del Comisionado de Transparencia y Procurador del Común, Tomás Quintana.

Tras indicar el “acuerdo perfecto” entre PP y Cs sobre esta norma, se detuvo también en criticar a la oposición socialista “por su desconocimiento” en relación a la sanidad -no atribuyó “mala fe”- al insistir en la denuncia de cierre de consultorios locales. “El que diga el primero de los consultorios que se va a cerrar, tendrá premio”, retó.

En tal sentido, acusó al PSCyL de estar en una “campaña electoral” asentada en que la Junta es el “coco” y el “hombre del saco” en su critica sobre la reordenación de la sanidad rural y emplazó a los socialistas a dar un solo dato de que sea real el cierre de los consultorios médicos. “Pido que abandone su aislamiento, su rabieta, la política del no es no, que lleva al bloqueo permanente”, aseveró.

Noticias Relacionadas: