La provincia de León recibe 26 millones de diferentes fondos de la Junta

La provincia de León recibe 26 millones de diferentes fondos de la Junta

En las partidas, se incluyen 13 millones de ayudas por la pandemia
07 junio, 2021
|
Actualizado: 07 junio, 2021 19:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, cifró hoy en más de 26 millones de euros la cuantía económica recibida en la provincia de León a través de diferentes fondos de la Junta de Castilla y León de 2021 y que son “fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de pandemia”, ya que “es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad”.

Entre las cifras aportadas por Ibáñez, destacó que la provincia de León, a través de sus 211 Ayuntamientos y la Diputación Provincial, recibirá más de nueve millones del Fondo de Cooperación Económica Local General, así como otros tres millones a través de la Participación en Ingresos de la Comunidad recibir. A esto se suman otras cuantías recibidas en los últimos doce meses, que corresponden a más de 13 millones de euros en Fondos Extra COVID, y otro millón de euros para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

Así lo apuntó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante su visita este lunes a La Bañeza (León), una cita en la que Ángel Ibáñez visitó las obras de la Casa de la Poesía en La Bañeza, una inversión de la Junta de 140.000 euros. Además, la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, destinó a la localidad leonesa más de medio millón de euros desde el año 2020 en diferentes fondos y para múltiples inversiones, como la reforma de los vestuarios femeninos de la piscina municipal, la renovación del alumbrado público, el suministro de un camión con plataforma elevadora, la reparación de la piscina semiolímpica, el arreglo de un tramo de acera o la inversión en el Paseo Botánico.

Para el consejero, estas inversiones “muestran el interés del Gobierno autonómico por estar al lado de las necesidades del mundo local en la provincia de León, alcanzando a través de los diversos fondos a todos los municipios”.

Tras visitar La Bañeza, Ángel Ibáñez conoció la inversión de la Junta en las instalaciones fotovoltaicas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Martín Monreal ubicado en Veguellina de Órbigo (León), con una aportación de la Consejería de la Presidencia de 36.896 euros.

Noticias Relacionadas: