Programas del domingo
Los fondos Macquarie y Meridiam encabezan la financiación de una fábrica de baterías de Verkor de 2.000 millones

Los fondos Macquarie y Meridiam encabezan la financiación de una fábrica de baterías de Verkor de 2.000 millones

15 septiembre, 2023
|
Actualizado: 15 septiembre, 2023 16:41
|
PUBLICIDAD

El grupo francés Verkor anunció este jueves que ha reunido más de 2.000 millones de euros para su proyecto de fábrica de baterías en el puerto de Dunkerque, que servirá en particular para el aprovisionamiento de coches eléctricos del grupo Renault.

En un comunicado, Verkor indicó que ha conseguido compromisos de financiación de 850 millones de euros de una serie de inversores, encabezados por los fondos Macquarie y Meridiam, y en la que también están la división de seguros del banco Crédit Agricole, el Fondo Estratégico de Participación (FSP), PULSE (un fondo para la energía de la naviera CMA CGM) o el fondo neerlandés Airbridge.

A eso se añadirán los 600 millones de euros que debe recibir del Banco Europeo de Inversión (BEI) y los alrededor de 650 millones de subvenciones, principalmente del Estado francés, que están pendientes de la aprobación por la Comisión Europea.

La nueva factoría de Verkor en Francia generará 1.200 empleos directos y 3.000 indirectos

La gigafactoría de Dunkerque debe estar operativa en el horizonte de 2025 e inicialmente tendrá una capacidad de producción de baterías de 16 gigavatios hora anuales. Su puesta en funcionamiento creará 1.200 empleos directos y 3.000 indirectos, según Verkor.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se felicitó en el mismo comunicado de la captación «histórica» de fondos de inversión para este proyecto que cuenta con el respaldo del programa estatal Francia 2030 y supone «una señal fuerte de nuestra ambición de reindustrialización y demuestra toda la coherencia de nuestra política de innovación a nivel nacional y europeo con el apoyo de todos». 

Noticias Relacionadas: