Mañueco anima al PP a «pisar el acelerador» para «llenar las urnas y decir no a Sanchez»
ICAL
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a su partido “mantener la tensión” y “pisar el acelerador” en las próximas semanas para llenar las urnas de las elecciones europeas del próximo, 9 de junio, de “votos de ilusión” a su formación, a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y a la Constitución, y para decir “no” al socialista Pedro Sánchez y a la ley de amnistía.
En la clausura de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico, tras la presentación del informe del secretario autonómico, Francisco Vázquez, el presidente del partido en Castilla y León quiso convocar a los cuadros y miembros de su partido a una “gran victoria” en las elecciones europeas, que al celebrarse en todo el Estado, aseguró tendrán un carácter “general”.
De esta forma, Fernández Mañueco señaló que las europeas cerrarán este ciclo electoral, que comenzó en Galicia, tiene en el País Vasco la próxima cita, seguirá con las catalanas de mayo y culminará con las europeas. Por ello, demandó a los dirigentes, miembros y cuadros del PP que asuman estas elecciones como propias, como aseguró él mismo hará, y que estén “volcados” para “darlo todo” de nuevo. “Os pido estar todos a tope. Yo estoy a tope”, apostilló.
En este momento “clave”, el presidente del PP de Castilla y León informó de que se crea el Comité Autonómico de Campaña, que estará presidido por la zamorana Isabel Blanco, vicesecretaria del partido en la Comunidad y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, que aseguró hará una “gran labor”. Destacó su “experiencia” en los asuntos de partido y su “capacidad de trabajo incansable”. Además, señaló que está a disposición de ella para lo que pueda necesitar en estas semanas y pidió al resto que también lo haga.