Mañueco destaca cómo el PP ha dado la vuelta a los resultados

Mañueco destaca cómo el PP ha dado la vuelta a los resultados

Insiste en que los datos no afectan al pacto de Gobierno en la Comunidad
11 noviembre, 2019
|
Actualizado: 11 noviembre, 2019 0:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró esta noche “muy satisfecho” porque su formación ha ganado en las elecciones generales en Castilla y León, ha dado “la vuelta” a los resultados de abril y vuelve a ser el partido de referencia de la Comunidad.

En su valoración de los resultados electorales de este domingo, realizada en la sede autonómica después de la intervención de Pablo Casado, Fernández Mañueco subrayó que, aunque la participación ha caído en algo más de un punto sobre el mes de abril, han crecido en cinco puntos y en tres escaños más, al pasar de diez a 13.

Tras agradecer a todos los empleados públicos el trabajo para que la jornada haya transcurrido con normalidad y a los afiliados del PP que se hayan “batido el cobre” en esos comicios, en los que por primera vez no partían como la fuerza más votada, se refirió en su breve valoración a los registros de su partido sin entrar en la valoración de los resultados de otras formaciones.

Fernández Mañueco manifestó que han hecho “los deberes” y destacó, en concreto, el “peso” del PP de Castilla y León como una de las organizaciones que más representantes aporta al Congreso y Senado, con 13 diputados y 23 senadores.

A partir de ahora, remarcó que los parlamentarios electos deberán poner los intereses al servicio del país para acabar con el desbloqueo. El presidente autonómico compareció “muy satisfecho”, aunque sin expresar ninguna euforia, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicesecretario de Comunicación, Raúl de la Hoz.

Fernández Mañueco declinó entrar a valorar el resultado de su socio de Gobierno, Ciudadanos, que ha perdido sus ocho diputados y se ha quedado sin representantes, y aseguró, ante la pregunta de sí afectará a la estabilidad del Gobierno que preside, que la Junta de Castilla y León no se presentaba a estas elecciones y “no tiene nada que ver”.

Tampoco analizó los seis diputados que ha obtenido Vox, la formación que más ha crecido al pasar de un diputado por la provincia de Valladolid a cinco más, en detrimento de los escaños de Ciudadanos.

Noticias Relacionadas: