Meliá Hotels International se adhiere al programa Incorpora de La Caixa

Meliá Hotels International se adhiere al programa Incorpora de La Caixa

16 abril, 2018
|
Actualizado: 17 diciembre, 2020 11:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo con Obra Social La Caixa para unirse a su programa Incorpora, y fomentar así la contratación de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género, entre otros.

El programa promovido por la entidad financiera también tiene por objetivo la «prestación de información, formación y asesoramientos a las empresas que participen de esta actuación», según ha explicado Obra Social La Caixa a través de un comunicado.

A través de este convenio, que ha sido firmado en Palma de Mallorca por el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarré, y el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón; la marca hotelera «se compromete a gestionar a través del programa Incorpora la contratación de personas en riesgo de exclusión».

También informará sobre los distintos perfiles profesionales que necesita cubrir, una demanda que se compartirá «con las entidades que formen parte del programa y que preseleccionaran a las personas candidatas», según la fuente.

Incorpora, el programa para «establecer puentes» entre las empresas y las entidades sociales

El programa Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de «establecer puentes» entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral «para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan».

La iniciativa, dirigida hacia la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, ofrece a las empresas «un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa», en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el año 2017, Incorpora facilitó un total de 30.319 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de más de 10.000 empresas españolas, han indicado desde la entidad.

Noticias Relacionadas: