Mercadona entrega a Cruz Roja Valladolid 4.000 vasitos de arroz y quinoa

Mercadona entrega a Cruz Roja Valladolid 4.000 vasitos de arroz y quinoa

La distribuidora recuerda que es necesaria una respuesta "ágil" ante una situación "excepcional"
05 octubre, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 17:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La distribuidora Mercadona entregó a Cruz Roja de Valladolid 4.000 vasitos de arroz y quinoa envasados para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas. La entrega tuvo lugar hoy en el supermercado ubicado en la calle Miguel de Unamuno, en el barrio de Covaresa.

Laura del Palacio, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, destacó que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Valladolid y provincia».

Asimismo, constató que «la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos atravesando”.

Por otro lado, Cruz Roja en Valladolid, agradece una vez más “la labor y el compromiso de Mercadona con las personas más vulnerables». Durante el último año, debido al impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19, las demandas de ayuda alimentaria a Cruz Roja se han incrementado. En este sentido, el apoyo y colaboración de las empresas «es esencial ya que, de forma solidaria, contribuyen a paliar la necesidad básica de alimentación”.

Mercadona impulsó en 2020 sus donaciones de producto respecto al año anterior un 35 por ciento, el equivalente a 24.000 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 38 comedores sociales de toda la región, además de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas Diocesana donde la compañía está presente.

Noticias Relacionadas: