Abanca fija en el 5,875% el interés de una emisión de deuda de 500 millones de euros
La entidad Abanca ha fijado los términos económicos de una emisión de deuda ordinaria por un importe nominal de 500 millones de euros y vencimiento el 2 de abril de 2030, informó hoy la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las obligaciones se emitirán a un precio de emisión del 99,643 % y devengarán un tipo de interés del 5,875 % anual, pagadero por anualidades vencidas y revisable durante el último año de la vida de la emisión aplicando un margen del 260 % al tipo swap a 1 año (1 year Mid-Swap Rate).
Abanca comunica a la CNMV que las obligaciones pueden amortizarse en 2029
En el comunicado dirigido a la CNMV se informa de que las obligaciones pueden amortizarse el 2 de abril de 2029 a opción de Abanca y, asimismo, así como en determinadas circunstancias a opción de Abanca, con sujeción en todo caso a la normativa aplicable y previa obtención de las autorizaciones preceptivas.
La emisión del banco gallego se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles.
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 2 de octubre de 2023 sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.
Resultados del primer semestre
La entidad financiera Abanca obtuvo en 2022 un beneficio neto atribuido de 217 millones de euros, un 32,3 % menos que en el ejercicio anterior.
Sin embargo, el beneficio recurrente, que no tiene en cuenta el impacto contable en 2021 de las integraciones de Bankoa y Novo Banco, implicaría que los beneficios de 217 millones supondrían unas ganancias del 40,7 % para la entidad.
Según los resultados comunicados este viernes en rueda de prensa por Abanca en Santiago de Compostela, los ingresos por prestación de servicios crecieron un 9,4 % hasta los 281,7 millones de euros, con un volumen de negocio global que superó los 111.000 millones de euros, tras la reciente adquisición de Targobank. Esto hizo que la entidad sumara 110.000 altas de clientes, la mayoría de fuera de Galicia.
Amortización de una emisión de preferente
Abanca comunicó a principios de agosto la amortización de toda la emisión de 250 millones de euros de participaciones preferentes de octubre de 2018.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Abanca explicó que el próximo 2 de octubre quedará amortizada «anticipadamente y en su totalidad» la emisión del 2 de octubre de 2018.
Fueron 250 millones de euros en participaciones preferentes cuyo saldo vivo asciende a 31 millones en la actualidad.