Programas del sabado
Amadeus repartirá un dividendo de 0,44 euros por acción

Amadeus repartirá un dividendo de 0,44 euros por acción

15 diciembre, 2023
|
Actualizado: 15 diciembre, 2023 16:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El proveedor tecnológico de servicios pare empresas turísticas Amadeus ha acordado la distribución de un dividendo de 0,44 euros por acción con cargo a los resultados de este año.

Según ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución se hará efectiva el día 18 de enero de 2024.

El Consejo de Administración de la compañía ha ratificado la política de dividendo para 2023, que inicialmente preveía un «pay out» (parte del beneficio que se destina a dividendo) en una horquilla entre el 40 y el 50 % del resultado consolidado del ejercicio, aunque finalmente ha decidido situarlo en el rango máximo (el 50 %).

Amadeus aprobó volver a repartir dividendo con cargo a los resultados de 2022 en su Junta del pasado junio después de haberlo suspendido con la irrupción de la pandemia en 2020.

El beneficio de Amadeus se elevó a 864 millones hasta el 30 de septiembre de este año

«La política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la Sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera», detallaron fuentes de la propia compañía Amadeus.

El beneficio consolidado de la tecnológica a 30 de septiembre pasado se elevó a 864,5 millones de euros, con un incremento del 65,9 % sobre el mismo período en 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por último, en junio de este año la empresa ya había abonado un dividendo de 0,74 euros por acción con cargos a los resultados del año 2022 y que supuso la mitad del beneficio, que fueron en total alrededor de 333 millones de euros. Estos dividendos fueron los primeros abonados por la compañía desde enero del 2020.

Noticias Relacionadas: