Amper solo cubre el 41% de su ampliación de capital

Amper solo cubre el 41% de su ampliación de capital

27 noviembre, 2023
|
Actualizado: 27 noviembre, 2023 11:44
|
PUBLICIDAD

Amper ha comunicado este lunes que el total de compromisos recibidos para suscribir nuevas acciones representan aproximadamente el 41,28 % de la ampliación de capital lanzada por la compañía tecnológica.

La ampliación de capital de Amper con cargo a aportaciones dinerarias asciende a un máximo de 31 millones de euros, existiendo el derecho de suscripción preferente, y conlleva la emisión y puesta en circulación de 388 millones de acciones ordinarias, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, durante el periodo de suscripción preferente (primera vuelta), finalizado en el día de hoy, los accionistas que asumen compromisos de suscripción son Zelenza; Jomar e Hijos; Globalincome, y Heritage I Fund han cumplido con los mismos, suscribiendo respectivamente cada uno de ellos, aproximadamente el 7,91 %, 5,35 %, 2,2 % y 1,42 % de la ampliación de capital.

Esto es, en conjunto, aproximadamente el 16,8 % de la ampliación de capital.

Amper solo suma el 41% de compromisos a su ampliación de capital y en tercer vuelta

Asumiendo la existencia de acciones sobrantes, Zelenza y Globalincome suscribirían en una segunda vuelta cerca del 8 % y 1,4 % de la ampliación de capital, respectivamente.

Adicionalmente, Zelenza suscribiría durante la tercera y última vuelta un 14 % de la ampliación.

A ello se suma que el comité de dirección de la tecnológica Amper también tiene previsto suscribir en una tercera y última vuelta, en caso de existir acciones sobrantes, un 1 % del importe de la ampliación de capital.

Por tanto, el total de compromisos de suscripción de acciones nuevas representan aproximadamente el 41,28 % de la citada operación. 

Noticias Relacionadas: