Programas del sabado
Buffet apuesta fuerte por el petróleo
Warrent Buffett, apodado el "oráculo de Omaha" -su ciudad de origen, en el estado de Nebraska- es uno de los hombres más ricos del mundo y sus movimientos en Bolsa son seguido muy de cerca por el resto de los inversores que en muchos casos copian su estrategia.

Buffet apuesta fuerte por el petróleo

22 agosto, 2022
|
Actualizado: 22 agosto, 2022 0:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En un momento en el que los combustibles fósiles están en el punto de mira llama la atención la apuesta de Warrent Buffet, uno de los inversores más seguidos en Wall Street, por el petróleo y el gas. Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por el veterano inversor conocido como el Oráculo de Omaha, recibió este pasado viernes permiso de los reguladores estadounidenses para comprar nuevos paquetes de acciones hasta sumar el 50 % de Occidental Petroleum, una firma en la que ya posee cerca del 20 % de las acciones.

La empresa de Buffett, que ha incrementado su interés en Occidental en los últimos meses, había solicitado a la Comisión Federal Reguladora de la Energía de EE.UU. que le permitiera comprar más acciones argumentando que ser dueña de un 50 % de la petrolera, como máximo, no perjudicaría la competencia.

Los movimientos de Buffett son muy seguidos en Wall Street, y el valor de Occidental se disparó casi un 10 % al cierre de la sesión del viernes en reacción a la noticia.

Occidental Petroleum, que produce petróleo y gas, fue la empresa de mayor crecimiento en el índice S&P 500 el año pasado, sigue siéndolo en el actual ejercicio y su capitalización se ha triplicado en los últimos doce meses, hasta unos 60.400 millones de dólares.

Ese crecimiento ha sido paralelo a la subida de los precios de los combustibles, especialmente por el aumento de demanda una vez levantadas las restricciones de la pandemia de covid-19 y las repercusiones sobre la oferta que ha tenido la invasión rusa de Ucrania desde principios de este año.

No obstante, Buffett, apodado el «oráculo de Omaha» -su ciudad de origen, en el estado de Nebraska- ha elogiado en varias ocasiones a la máxima ejecutiva de Occidental desde 2016, Vicki Hollub, por su gestión en la empresa.

En 2019, Berkshire firmó un pacto con Occidental para financiar con 10.000 millones de dólares la compra de su rival Anadarko -que le costó 55.000 millones, incluyendo su deuda- y obtener a cambio acciones preferentes y garantías para comprar títulos adicionales a un precio ya fijado en el futuro. 

Noticias Relacionadas: