Casi el 14% de los bonistas de Indra rechaza la oferta de compra de sus convertibles
Indra ha comprado 226,9 millones de euros de sus bonos convertibles, el 86,3% de la emisión, en una operación tras la que ha reducido a 19 millones los bonos en circulación, según ha informado la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Que el 13,7% de la emisión de convertibles en acciones en circulación
Indra lanzó su oferta de recompra el pasado 14 de septiembre dirigida a los titulares de sus bonos convertibles correspondientes a la emisión de 250 millones de euros al 1,25 % que tienen su vencimiento este año, la cual aceptaron el 86,3 % de sus titulares.
La tecnológica ha señalado que los bonos recomprados se cancelarán de conformidad con sus propios términos y condiciones y la empresa podrá realizar nuevas recompras de bonos en el mercado secundario.
La compañía ofrecía a los bonistas interesados una cantidad en efectivo de 101.250 euros por cada 100.000 euros.
Asimismo, Indra pagará el cupón final completo de los bonos hasta su fecha de vencimiento final, el 7 de octubre de 2023).
La operación de recompra, en la que HSBC es agente, iba dirigida a todos aquellos bonistas, excepto de Estados Unidos, que puedan participar legalmente en la invitación.
Indra, la tecnológica cotizada en Bolsa, pero controlada por el Gobierno envuelta en la polémica
Indra ha estado en el último año envuelta en una fuerte polémica por la toma de control del Gobierno por medio de la Sepi con el cese del anterior consejero delgado y el fondo Amber Capital de Joseph Oughourlian, presidente al mismo tiempo del Grupo Prisa, editora entre otros medios de El País, Cinco Días o la Cadena Ser.
Según la CNMV, el fondo Amber Capital y la Sepi, ‘en absoluto’ estuvieron bien en los ceses de Indra. El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, aseguró en el Congreso de los Diputados que los ceses de consejeros independientes en la junta de accionistas de Indra «en absoluto» estuvieron bien y afirmó que la conclusión del organismo regulador sobre este asunto «no es inamovible» y puede revisarse.
Y es que aunque la CNMV no halló indicios de concertación en la primera investigación, es posible que esta «no se detecta en pocos meses», por lo que se monitorizará la compañía por lo que pueda suceder en el futuro, en cuanto a que estos nuevos nombramientos (el de los cinco consejeros relevados) supusieran una enmienda a la línea estratégica de la compañía, advirtió Buenaventura.