Cox Energy, la antigua Abengoa, se apaga en su salida a Bolsa con una caída del 7%
Cox Energy, compañía de infraestructuras de energía y tratamiento de aguas que se adjudicó los activos de la quebrada Abengoa en 2024 -actualmente suponen el 91% de sus activos y el 94% de sus ingresos-, se ha estrenado este viernes en Bolsa con un descenso del 7 % en una sesión volátil en la que ha llegado a subir más del 7 % y a caer casi un 15 %.
Tras el tradicional toque de campana, Cox ha marcado un primer precio de 10,24 euros por acción, una mínima subida del 0,1 % frente a los 10,23 euros fijados para su salida a bolsa.
Aunque en los primeros minutos de negociación sus títulos han llegado a tocar un precio máximo de 10,96 euros, lo que suponía un avance del 7,13 %, después se han dado la vuelta.
A las 15 horas, las acciones de Cox energu bajaban un 14,9 %, hasta 8,7 euros, aunque se han recuperado un tanto y han cerrado en 9,5 euros, lo que supone un retroceso del 7,05 %.
Cox se ha convertido en la tercera compañía que se incorpora al Mercado Continuo de la Bolsa española este año, después de Puig, en mayo, y de Inmocemento, este martes.
Cox Energy salía a Bolsa a 10,23 euros y ha cerrado a 9,5 euros, el 7% menos
La compañía fijó para su salida a bolsa un precio de 10,23 euros por acción, en la parte baja de la horquilla prevista, lo que suponía valorar la entidad en unos 805 millones de euros.
Finalmente, Cox Energy ha salido este viernes a bolsa (estaba previsto que lo hiciera el jueves) tras abordar una ampliación de capital de 175 millones de euros.
Los ingresos que obtenga se destinarán a financiar parte de sus proyectos a medio plazo, lo que incluye plantas desalinizadoras, concesiones de agua, las concesiones de transmisión de São Paulo y Bahía, y determinados proyectos del área de generación de energía.
La salida a bolsa de Cox Energy ha estado respaldada por la empresa dubaití de renovables AMEA Power, con 30 millones de euros; Corporación Cunext, uno de los principales proveedores de productos transformados de cobre, con 20 millones; y por el fundador y presidente de Cox, Enrique Riquelme, con 15 millones.
También ha contado con el apoyo del segundo accionista de la compañía, Alberto Zardoya, socio fundador de la empresa de ascensores Zardoya Otis, y con el banco marroquí Attijariwafa Bank.