Desconfianza en el IBEX 35 ante el enésimo anuncio de la posibilidad de tregua entre Irán y EE.UU.

Mercados 28/05/2026

El IBEX 35 ha bajado un 0,55 % este jueves y ha perdido el nivel de los 18.300 puntos, en sintonía con las principales plazas europeas en un mercado desconfiando ante el enésimo anuncio de un posible acuerdo entre Estados Unidos (EE.UU.) e Irán para prolongar el alto el fuego 60 días y a la contención del precio del petróleo.

El principal índice del mercado nacional, el IBEX 35, ha cedido 101,6 puntos, ese 0,55 %, y ha terminado de negociar en los 18.279,3 puntos. En lo que va de año, sin embargo, se revaloriza el 5,61 %.

El selectivo español abría con pérdidas y ha mantenido la tendencia bajista durante el desarrollo de la sesión bursátil, a pesar de que se ha conocido que EE.UU. e Irán habrían alcanzado un acuerdo que desbloquearía el estrecho de Ormuz y extendería durante 60 días el alto el fuego para iniciar negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Inditex se salva entre los grandes valores del IBEX 35

De los grandes valores, Banco Santander ha perdido el 1,68 %, como el tercero más castigado del selectivo; Telefónica, el 1,25 %; BBVA, el 1,1 %; Iberdrola, el 0,71 %; y Repsol, el 0,05 %. Mientras que en positivo se ha situado Inditex (1,43 %), como la tercera mayor subida del selectivo.

Noticias relacionadas