Programas del sabado
Desplome del 4% del petróleo

Desplome del 4% del petróleo

23 junio, 2023
|
Actualizado: 23 junio, 2023 0:47
|
PUBLICIDAD

El petróleo, tanto el Brent como el Texas, sufren un duro castigo ante la serias dudas de los inversores sobre la situación real de la economía mundial, con una inflación que baja, pero no cede a niveles considerados normales por los bancos centrales que sube los tipos para contrarrestarla en un contexto de estancamiento del crecimiento.

El petróleo Brent baja un 3,89 %, hasta 74,13 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 74,13 dólares, un 3,89 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 3 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 77,13 dólares.

La inesperada subida de medio punto de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra avivó el temor a una ralentización de la evolución de la demanda de crudo, según los analistas.

Esa preocupación contrarrestó el optimismo que impulsó los precios en la sesión anterior gracias a la expectativa de una mejora de la demanda en el sector aéreo.

El Texas desciende el 4,16%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 4,16 % y se situó en 69,51 dólares el barril, perdiendo así la fuerte subida de la víspera, después de un aumento de las tasas del Banco de Inglaterra mayor de lo esperado.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto perdieron 3,02 dólares con respecto al día anterior.

El Banco de Inglaterra elevó hoy las tasas de interés en medio punto porcentual, hasta el 5 %, un porcentaje más elevado de lo esperado, en una lucha por combatir la obstinada inflación.

Este fue el decimotercer aumento consecutivo de tasas del banco central británico.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, dijo hoy que dos aumentos de tasas más de 25 puntos básicos cada uno para fin de año eran «una suposición bastante buena».

En general, unas tasas de interés más altas podrían desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

Los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron en 3,8 millones de barriles en la última semana a 463,3 millones de barriles. Mientras que las existencias de gasolina de EE. UU. aumentaron en unos 480.000 barriles en la semana a 221,4 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA).

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaba 0,02 dólares, hasta 2,60 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,06 dólares, hasta 2,47. 

Noticias Relacionadas: