El euríbor roza en diciembre los mínimos históricos marcados en enero

El euríbor roza en diciembre los mínimos históricos marcados en enero

27 diciembre, 2021
|
Actualizado: 27 diciembre, 2021 0:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El euríbor a doce meses, el indicador que más se usa en España para calcular las cuotas de las hipotecas, roza a cierre de año los mínimos históricos que alcanzó en enero, cuando se situó en el -0,505 %.

Aunque aún quedan varias sesiones para que finalice el 2021, el indicador alcanza una tasa media provisional en diciembre del -0,504 %.

Y ello, después de registrar en este mes diez sesiones por debajo del -0,5 %.

Incluso, este pasado lunes, el euríbor llegó a bajar a una tasa diaria del -0,518 %, después de que el Banco Central Europeo (BCE) asegurase la semana anterior que los tipos de interés continuarán en sus niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe que la inflación se sitúa en el 2 % a medio plazo.

De confirmarse la tasa de diciembre, el indicador se acercaría al mínimo histórico alcanzado en enero (-0,505 %), y sería aún más negativo que el -0,501 % de febrero, con lo que se convertiría en la segunda tasa más baja de 2021.

El euríbor ha registrado un ejercicio lleno de subidas y bajadas, y en octubre llegó a situarse en el 0,477 %, su nivel más alto en los últimos doce meses. 

Noticias Relacionadas: