Programas del sabado
Ercros cierra un acuerdo de financiación para los próximos seis años por 217 millones

Ercros cierra un acuerdo de financiación para los próximos seis años por 217 millones

28 diciembre, 2023
|
Actualizado: 28 diciembre, 2023 17:57
|
PUBLICIDAD

La compañía química Ercros ha firmado un acuerdo de financiación sindicada para los próximos seis años por un importe total de 217 millones de euros.

Según ha informado este jueves la compañía, el acuerdo, firmado el pasado 22 de diciembre, se estructura en dos líneas de financiación, por una parte un contrato de ‘factoring’ (gestión de cobros) sindicado que anticipa cuentas a cobrar de clientes y permitirá financiar el circulante hasta un importe máximo de 102 millones de euros y que sustituye al contrato vigente con vencimiento en mayo de 2024.

También se incluye un crédito sindicado por un importe máximo de 115 millones de euros con dos tramos: un tramo ‘revolving’ por un importe de 50 millones de euros, que sustituye al crédito vigente por importe de 30 millones de euros con vencimiento en mayo de 2024, además de un tramo de préstamo para financiar inversiones hasta un máximo de 65 millones de euros.

El crédito sindicado a Ercros está liderado por Banco Santander, BBVA y CaixaBank

El crédito sindicado está coliderado por Banco Santander, BBVA y CaixaBank y también participan otras entidades financieras como Banco Sabadell, Deutsche Bank, Banco Pichincha, Abanca, Ibercaja y Bankinter.

Esta financiación cubre todas las necesidades previstas por la compañía en los próximos años y permitirá a Ercros acometer las inversiones necesarias para completar su Plan 3D hasta 2025 basado en diversificación, digitalización y descarbonización. 

42 millones de ebitda y seis millones de beneficio al tercer trimestre

En los nueve primeros meses de 2023, Ercros obtiene una contribución de 190 millones, un ebitda de 42 millones y un beneficio de 6 millones. Estos resultados se han logrado, según la química, a pesar de que la demanda de productos químicos sigue mostrando signos de debilidad, con mercados muy volátiles, sometidos a una competencia creciente y en pleno ajuste a la baja de precios y volúmenes. El drástico aumento de costes energéticos y materias primas que la guerra en Ucrania provocó en 2022 sigue distorsionando el funcionamiento de las economías europeas.

Noticias Relacionadas: