Programas del sabado
Iberdrola aprueba dividendo a cuenta de 0,2 euros
Igacio Sánchez Galán, presidente Ejecutivo de iberdrola.

Iberdrola aprueba dividendo a cuenta de 0,2 euros

19 diciembre, 2023
|
Actualizado: 19 diciembre, 2023 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado este martes abonar un dividendo a cuenta de 0,2 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio de 2023 en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional Iberdrola Retribución Flexible.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ratificación del acuerdo de pago de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente a 2023, que se adoptó en octubre.

Asimismo, Iberdrola ofrecerá a los profesionales del grupo en España la posibilidad de recibir en acciones de la sociedad toda o parte de su retribución variable anual correspondiente a 2023.

El número de títulos a percibir por cada trabajador será el correspondiente a dividir aquella parte de la retribución variable anual que el empleado decida percibir en acciones, con un importe máximo de 12.000 euros, entre la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de Iberdrola en las cinco sesiones anteriores a la fecha de pago de la retribución variable

Manifestación el día de la copa de Navidad de Iberdrola

CCOO y UGT-FICA han convocado para este miércoles una concentración de delegados sindicales ante la sede de Iberdrola en Madrid para exigir una revisión salarial «justa», que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores de la multinacional eléctrica, que, si se cumplen las previsiones de inflación, habrá caído más de un 15 % en tres años.

La concentración coincidirá con el aperitivo que organiza la compañía antes de acabar el año, ha indicado CCOO de Industria, que ha señalado que el «raquítico» incremento salarial que se acordó en el convenio hace tres años, provocó el «desplome» del poder adquisitivo de los trabajadores.

El sindicato ha denunciado que ésto ocurra cuando la compañía ha informado recientemente de que su beneficio mejoró un 17 % en los nueve primeros meses del año y está en camino de cerrar 2023 con otro récord histórico.

CCOO Industria ha señalado que, mientras se recompensa a la dirección de Iberdrola y a los accionistas, los trabajadores de la compañía no dejan de perder.

Recuerda que en 2022 el IPC fue del 5,7 % y un año antes del 6,5 %, con lo que si se confirman las previsiones para 2023 el poder adquisitivo de la plantilla caerá más de un 15 % en tres años. 

Noticias Relacionadas: