La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una nueva circular que modifica la información que deben remitir las gestoras de fondos de inversión, las entidades de capital riesgo y los depositarios al regulador. Esta actualización afecta a tres circulares previas y ajusta la normativa sobre la comisión de gestión sobre resultados, las obligaciones de información de las entidades de capital riesgo y las funciones de los depositarios.
Principales cambios introducidos por la CNMV:
- Norma 1: Modifica la Circular 6/2008 para adaptar la normativa sobre la comisión de gestión sobre resultados a los nuevos requisitos del Reglamento de IIC y a las directrices de ESMA.
- Norma 2: Actualiza la Circular 11/2008 para exigir que los fondos de inversión a largo plazo europeos (FILPE) presenten estados de información pública y reservada. También introduce cambios en la remisión de informes de auditoría de entidades de capital riesgo y ajusta los modelos de estados reservados a las últimas regulaciones.
- La norma tercera modifica la Circular 4/2016, de 29 de junio, sobre sobre las funciones de los depositarios de instituciones de inversión colectiva y entidades reguladas por la Ley 22/2014, de 12 de noviembre para establecer la remisión por los depositarios, del informe anual sobre el cumplimiento de la función de vigilancia y supervisión a través del servicio CIFRADOC/CNMV
Esta Circular entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE, con excepción de los estados reservados a los que hace referencia la norma segunda. De acuerdo con ella, los primeros estados reservados exigibles serán los referidos a 31 de diciembre de 2025.