Programas del sabado
La CNMV sigue a la espera de la información adicional requerida a Grifols

La CNMV sigue a la espera de la información adicional requerida a Grifols

04 abril, 2024
|
Actualizado: 05 abril, 2024 1:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que la multinacional de hemoderivados Grifols todavía no ha presentado la información adicional que le requirió el regulador tras analizar sus cuentas, pero todavía está dentro del plazo para hacerlo tras la solicitud.

«No hay información nueva que trasladar sobre el tema, hicimos una comunicación muy exhaustiva sobre estas cuestiones y la compañía todavía está en plazo para poder aportar la información adicional», ha dicho Rodrigo Buenventura, presidente de la CNMV, en declaraciones a la prensa tras su participación en un congreso organizado por la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS) en colaboración con el Instituto Español de Analistas y Acciona.

El regulador comunicó a la compañía que no era necesario que Grifols reformulara sus cuentas, pero sí pidió al fabricante de hemoderivados que publicara, en un plazo de quince días, un detalle del beneficio bruto de explotación (ebitda) y de las deudas financieras netas al cierre de los ejercicios 2022 y 2023 de las entidades más relevantes en las que tenga participaciones.

La CNMV pidió el 21 de marzo información adicional a Grifols

La CNMV remitió el 21 de marzo a Grifols dicho escrito de conclusiones tras analizar la documentación que el supervisor bursátil requirió a la compañía española tras publicar Gotham City Research su informe crítico, que provocó el desplome en bolsa de la compañía.

El plazo dado por el supervisor a la empresa es de 15 días hábiles.

Por otra parte, el 1 de abril el fabricante de hemoderivados Grifols comenzó una nueva etapa a nivel de gestión, tras asumir su cargo el nuevo consejero delegado, Nacho Abia, un directivo procedente de la compañía médica japonesa Olympus Corporation, que tomará las riendas de la multinacional tras casi tres meses de tsunami bursátil.

Grifols está inmerso en una crisis desde que el 9 de enero el fondo bajista Gotham City Research publicara un informe en que acusaba a la compañía de maquillar sus cuentas

Noticias Relacionadas: