Miciso Real Estate debuta este viernes en el BME Growth

Miciso Real Estate debuta este viernes en el BME Growth

27 abril, 2023
|
Actualizado: 27 abril, 2023 17:11
|
PUBLICIDAD

Miciso Real Estate se incorpora BME Growth este viernes 28 de abril, con una valoración de 2,15 millones de euros, tras haberse emitido el informe favorable del comité de coordinación de mercado e incorporaciones.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), Miciso es la segunda que se incorpora a BME Growth este año y la primera socimi.

El Consejo de Administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones de esta socimi un precio de 1 euro por título, lo que implica una valoración total de la compañía de 2,15 millones de euros.

Este precio coincide con el acordado en la última ampliación de capital que ha llevado a cabo la compañía antes de su incorporación al mercado.

El código de negociación de la compañía será “YMCS” y el asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

Miciso Real Estate se encuentra en una fase inicial

Miciso Real Estate se encuentra en una fase inicial a nivel de tamaño y operativa, estando previsto que la Sociedad incorpore activos a su cartera.

Además, según BME, a fecha del documento informativo de la sociedad ha suscrito un contrato de arras sobre un activo ubicado en Madrid, en el barrio de Pueblo Nuevo, próximo a la Calle Alcalá.

Según la documentación de la empresa, a la fecha de incorporación, la sociedad no dispone de actividad ni de activos inmobiliarios concretos, por lo que no procede realizar valoración alguna dado que en los seis meses previos a la solicitud de incorporación, en diciembre de 2022, Miciso realizó una colocación de acciones relevante para determinar un primer precio de referencia para el inicio de la contratación.

En ese sentido, a fecha del pasado 23 de marzo, el consejo de administración de la compañía ha tomado como referencia el precio de la ampliación de capital dineraria acordada el 30 de noviembre de 2022, fijado tras un proceso de colocación de acciones de la compañía entre personas afines a los miembros del consejo de administración.

Ampliación de capital

La ampliación de capital data de la junta general de accionistas celebrada el 30 de noviembre de 2022.

Posteriormente, el 21 de diciembre de 2022, el consejo de administración de Miciso declaró ejecutada parcialmente la ampliación de capital, habiendo quedado suscrita y desembolsada por un total de 59 accionistas en la cantidad de 2.088.000 euros de nominal, sin prima de emisión, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.088.000 nuevas acciones del mismo valor y serie a las ya emitidas.

Por ello, el consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia de cada una de las acciones de la sociedad de 1,00 euros, lo que supone un valor total de los fondos propios de Miciso de 2.148.000 euros.

La sociedad se encuentra controlada al 51,21 % por Markis 16, cuyos intereses pudieran resultar distintos de los intereses de los potenciales nuevos accionistas, que mantendrán una participación minoritaria.

Noticias Relacionadas: